Guerrero destaca como la vergüenza nacional en materia deportiva | Libertad Guerrero Noticias

Guerrero destaca como la vergüenza nacional en materia deportiva


Es urgente que el gobernador Héctor Astudillo Flores revise los programas que aplica el Instituto del Deporte de Guerrero y en qué se gastan los funcionarios el presupuesto anual que supera los 17 millones de pesos.


ACAPULCO  Guerrero es una vergüenza en materia deportiva, ocupa el último lugar nacional en el medallero olímpico, lo que demuestra el fracaso de los responsables de dirigir el deporte en los primeros dos años del actual gobierno estatal.

Ante esta situación es urgente que el gobernador Héctor Astudillo Flores revise los programas que aplica el Instituto del Deporte de Guerrero y en qué se gastan los funcionarios el presupuesto anual que supera los 17 millones de pesos.

De poco sirve que el gobernador le eche ganas realizando obras y aplicando acciones para restablecer el tejido social, cuando los responsables de promover el deporte tengan abandonados a los atletas de alto rendimiento y ni siquiera apliquen programas efectivos que permitan detectar e impulsar nuevos talentos.

Es lamentable que Román Bello Vargas, como titular del INDEG, pierda el tiempo regalando balones, uniformes y gestionando apoyos para empresarios que promueven eventos deportivos independientes y vienen a Guerrero a hacer negocios con los funcionarios en la materia, porque todo lo quieren regalado argumentando que sus producciones promueven los destinos guerrerenses, mientras ellos cobran millones de pesos por patrocinios e inscripción de competidores y grupos participantes.

En Guerrero hay talentos deportivos pero no hay proyectos para convertirlos en atletas de alto rendimiento, por la improvisación de directivos, la falta de un programa sexenal y el escaso apoyo que brindan las autoridades para la práctica de niños y jóvenes destacados en distintas disciplinas con capacidad para participar en competencias municipales, estatales y nacionales.

Los deportistas que han logrado destacar lo hacen con recursos aportados por sus padres y apoyos de familiares y amigos. Y cuando ellos van a representar a Guerrero en competencias amateurs y federadas, INDEG entrega tarde los recursos que deben invertirse en transporte, hospedaje y alimentación de nuestros atletas, situación que es recurrente y esto ha levantado la sospecha de desvío de recursos.

Guerrero ha sumado fracaso tras fracaso por la falta de apoyo a sus atletas, como ejemplo podemos citar que las autoridades del INDEG poco interés pusieron en resolver las deficiencias que la CONADE observó el año pasado, por esta razón retiraron a Acapulco la sede de los deportes acuáticos de la Olimpiada Nacional, competencia que fue celebrada en marzo del año en curso en Monterrey, Nuevo León.

Estos fracasos sin lugar a dudas obedecen, en parte, a la corrupción que impera en el INDEG, cuyos funcionarios tienen fuertes conflictos de intereses, pues fungen a la vez como presidentes de asociaciones y promotores deportivos, dejando fuera de los beneficios presupuestales a entrenadores y deportistas que ellos ven como rivales porque no forman parte de sus grupos.

Román Bello Vargas además de ser el director del INDEG, es presidente de la Asociación de Fisicoculturismo; Carlos Viramontes Arzate es vicepresidente de la Asociación de Softball, también funge como director de Administración y Finanzas; Cristián Anuar Navarrete, es presidente de la Asociación de Handball y director de Desarrollo del Deporte en el INDEG.

En la nómina del instituto aparecen como promotores deportivos muchos amigos y cómplices de Bello Vargas y Viramontes, como la tía de éste último, Idolina Campos, quien es presidenta de la Asociación de Softball; Armando Cárdenas Montañés, presidente de la Asociación de Karate; Marcelino de la Rosa, presidente de la Asociación de Tenis de Mesa.

Estos son claros ejemplos del porqué Guerrero no avanza en materia deportiva, situación que sin duda obliga al gobernador Héctor Astudillo Flores a dar un cambio de timón para designar en el INDEG a gente que no tenga compromisos personales para dar el salto, para colocar al estado entre las entidades del país con mejores porcentajes de aprovechamiento de sus recursos públicos como parte de las estrategias de combate a la violencia, y con ello quitarle el rostro vergüenza nacional.


Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Agosto/03/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.