Impacto positivo de Sedesol federal en Guerrero: Héctor Astudillo | Libertad Guerrero Noticias

Impacto positivo de Sedesol federal en Guerrero: Héctor Astudillo


En el 25 aniversario de la dependencia, encabezada por el presidente Peña Nieto, el gobernador agradeció el esfuerzo que realiza para disminuir y mejorar las condiciones de vida de los guerrerenses


CIUDAD DE MÉXICO   En México no podemos permitir que haya dos realidades, la de la gente que disfruta de niveles de vida similares a los de países desarrollados y otras que tienen niveles de vida de países menos desarrollados, afirmó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, durante la ceremonia del 25 Aniversario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Ante gobernadores, secretarios de estado, legisladores, entre otros, teniendo como escenario al Museo Nacional de Antropología e Historia, el mandatario de la Nación destaco que las carencias que forman parte de la medición multidimensional de la pobreza en México están en su mínimo histórico, de acuerdo con Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Peña Nieto aseguró que en los 15 meses que restan de su administración, las secretarias de gobierno deberán ampliar los trabajos para abatir las carencias sociales y continuar con el proceso de consolidación del padrón único de beneficiarios para identificar y atender a la población que más lo necesita.

El Ejecutivo federal dijo que los avances no son logro de una administración, sino de todos los mexicanos, el mandatario federal añadió que a 25 años de creación de la Sedesol, “reafirmamos que el reto de la justicia social es un factor de unión y solidaridad”.

El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que “no podemos permitir que dentro de nuestro país existan dos realidades, pues por un lado hay gente que disfruta de niveles de vida similares a los de países desarrollados, mientras que otros tienen niveles de vida de los países menos desarrollados.

SEDESOL HA IMPACTADO DE MANERA POSITIVA EN LA VIDA DE LOS GUERRERENSES: ASTUDILLO

Dentro de la celebracion del 25 aniversario de la creación de la Secretaría de Desarrollo Social, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, agradeció el esfuerzo de esta dependencia federal que durante estos años ha brindado atención a la población guerrerense para disminuir y mejorar las condiciones de vida de su población, siempre al pendiente de las necesidades requeridas.

Astudillo Flores, destacó que en Guerrero la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ha impactado de manera positiva al bienestar de las familias que más lo necesitan, prueba de ello es que sus programas han contribuido a disminuir los índices de pobreza.

El acto fue presidido por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien agradeció la corresponsabilidad y el esfuerzo compartido en los distintos órdenes de gobierno para erradicar la desigualdad y generar nuevas oportunidades para todas y todos los mexicanos.

El mandatario mexicano reconoció el esfuerzo de los trabajadores de Sedesol y la labor que desempeñan “siéntanse muy orgullosos del poder transformador de su trabajo, representan el lado más solidario del sector público.

Destacó el Presidente que en estos 25 años “la política social de México se ha convertido en una verdadera política de Estado, los Poderes de la Unión y los tres órdenes de gobierno han demostrado su compromiso con ella.

Esta es una ocasión ideal para hacer un justo reconocimiento a los gobiernos que le han dado continuidad, desde la creación misma de la Sedesol y la puesta en marcha de programas como Progresa, hasta la promulgación de la Ley General de Desarrollo Social, mencionó.

La Sedesol, dijo Peña Nieto, desempeña un papel central como coordinadora en la promoción del desarrollo social.


En su intervención el titular de la Sedesol, Luis Enrique Miranda Nava, mencionó que es un día de reflexión y de reconocer el arduo camino que “hemos recorrido para construir un México más justo y pensar como seguir trabajando en los retos que tenemos por delante”.

El responsable de la política social mandó un emotivo saludo “a los trabajadores y trabajadoras de la familia Sedesol, que hacen a los ciudadanos protagonistas del desarrollo social y que los acompañan en su día a día, ustedes que llegan hasta el último rincón del país, gracias por su entrega”.

Agregó, Miranda Nava, que “en 1992 nació la Sedesol y se puso a las personas dentro de la política social, se estableció una nueva relación entre el Estado y la sociedad, han sido muchas cosas que han pasado en estos 25 años”.

Al acto acudieron, la esposa del Presidente, Angélica Rivera, secretarios federales, gobernadores de los estados de Campeche, Guerrero, Chiapas, Colima, Durango, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

Además de Miguel Ángel Mancera, en su calidad de presidente de la Conago, titulares de Sedesol en los diversos estados del país, legisladores, representantes de organismos internacionales y de distintas organizaciones sociales, entre otros invitados.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Agosto/14/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.