Ingresa penalista guerrerense a la Academia Latinoamericana de la Literatura | Libertad Guerrero Noticias

Ingresa penalista guerrerense a la Academia Latinoamericana de la Literatura


El abogado Alfredo Pérez Zárate fue galardonado por la Sociedad Académica de Historiadores, en una ceremonia celebrada en el Fuerte de San Diego


ACAPULCO  En reconocimiento a sus aportaciones al conocimiento universal, el abogado penalista Alfredo Pérez Zárate fue galardonado por la Academia Latinoamericana de la Literatura Moderna y la Sociedad Académica de Historiadores, en una ceremonia celebrada en el Fuerte de San Diego.

El jurista recibió el Premio Latinoamericano de Periodismo “Mauro Jiménez Mora”, por su trayectoria como líder de opinión y difusor de la historia jurídica inmediata; también le fue entregada la Cédula de Registro como Académico Asociado, de manos de Francisco Xavier Ramírez, presidente emérito y académico.

Pérez Zárate ha contribuido durante más de 15 años con artículos de opinión jurídica en diversos medios de información editados en el estado de Guerrero, sobre temas de la agenda pública nacional, estatal y municipal, así como asuntos relacionados con los derechos humanos.

Escritores, abogados, periodistas, artistas y cantantes de todo el país atestiguaron el acto celebrado el sábado pasado, en una de las salas del Museo Histórico Fuerte del San Diego, donde la Academia recibió un reconocimiento por parte del  Colegio de Abogados Penalistas de Guerrero que preside Pérez Zárate.


Durante el evento destacó la participación emotiva de la poetiza, declamadora y periodista Mari Trini Ponce Rosas, quien deleitó a los asistentes con su poema “Revolución”, al terminar el evento académico y cultural. Posteriormente los asistentes fueron agasajados con una comida en el Centro Social “Candela”, ubicado en la zona Dorada del puerto de Acapulco.




Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Agosto/20/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.