Invertirán 22 mdp en nuevo módulo para dormitorios en el Cereso de Acapulco | Libertad Guerrero Noticias

Invertirán 22 mdp en nuevo módulo para dormitorios en el Cereso de Acapulco


Acuerda Grupo de Coordinación Guerrero fortalecer estrategia de seguridad


CHILPANCINGO  El gobernador Héctor Astudillo Flores presidió la sesión del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) con quienes revisó la estrategia de seguridad y acordó con las instituciones federales y estatales acciones conjuntas para fortalecer la protección de la población e inhibir el delito.

El portavoz del GCG, Roberto Álvarez Heredia, señaló que el mandatario estatal expresó su preocupación por la incidencia delictiva y solicitó a las instituciones federales y estatales el diseño de acciones conjuntas para que operen de inmediato.

De igual manera, pidió a la Fiscalía General del Estado y a la Procuraduría General de la República acelerar las carpetas de investigación y fortalecer las acciones de inteligencia contra objetivos prioritarios.

El titular del Poder Ejecutivo anunció la construcción de un nuevo módulo para la población carcelaria en el Centro de Reinserción de Acapulco con una inversión de 22 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública.

Los recursos presupuestales serán destinados para ampliar los dormitorios de la población carcelaria en el Centro de Reinserción Social de Las Cruces y reducir la situación de hacinamiento que hay en dicho penal y en consecuencia atender las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Asistieron a la reunión el comandante de la Novena Región Militar, general Germán Javier Jiménez Mendoza; el comandante de la Octava Región Naval, almirante Juan Guillermo Fierro Rocha; el comandante de la 35 Zona Militar, general José Francisco Terán Valle; el delegado de la PGR, Juan José Monroy García; el Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez; el secretario general Gobierno, Florencio Salazar Adame y el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Agosto/25/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.