Irrumpen en plantón de estudiantes seis jóvenes que huían de agresores | Libertad Guerrero Noticias

Irrumpen en plantón de estudiantes seis jóvenes que huían de agresores



ACAPULCO  Seis sujetos ingresaron la noche del lunes al campamento instalado por un grupo de jóvenes en el acceso al Ayuntamiento de Papagayo, para reclamar espacios en carreras relacionadas con la salud en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), presuntamente para evadir a sujetos que los perseguían para hacerles daño.

Ocurrió alrededor de las 22:30 horas, cuando un total de doce plantonistas se resguardaban de la lluvia en espacios cubiertos por lonas, inesperadamente ingresaron los intrusos que justificaron la acción al señalar que escaparon para evitar ser agredidos por otros hombres.

Ante el hecho, los que se dicen rechazados de la UAGro pidieron la intervención de policías que resguardan el ayuntamiento, mismos que, para deslindar responsabilidades, aplicaron los protocolos correspondientes y trasladaron a las 18 personas al cuartel de la Secretaría de Seguridad Pública.

En redes sociales el representante del campamento, José Abel Sanchez Marcos, informó que  fueron agredidos, en tanto que las autoridades municipales emitieron el siguiente un comunicado sobre estos hechos:

COMUNICADO

Acapulco, Gro., 29 de agosto de 2017.- Siendo las 22:40 horas de este lunes 28 de agosto, se tuvo el reporte del ingreso de 6 personas al campamento que integrantes del autodenominado Movimiento Acciones por la Educación, mantienen en las escalinatas de acceso a las instalaciones de Palacio Municipal Papagayo, ante una presunta persecución por parte de sujetos no identificados.

Ante este hecho los 12 integrantes apostados en el señalado campamento a manera de guardia, solicitaron auxilio a los elementos policiacos que se encuentran apostados permanentemente en las instalaciones del ayuntamiento, por lo cual de manera inmediata los elementos policiacos actuaron de acuerdo a la solicitud.


A fin de deslindar responsabilidades y proteger la integridad de los que ahí se encontraban, se procedió a trasladar a los 18, a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública a fin de que rindieran testimonio de lo ocurrido.

Una vez rendidas las declaraciones correspondientes y al no existir ningún señalamiento, lesión o responsabilidad por la comisión de delito alguno, los 18 individuos abandonaron las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Cabe mencionar que se emitió el aviso correspondiente a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para contar con la supervisión correspondiente desde el primer momento de la ocurrencia de estos acontecimientos, sin que hasta la conclusión de los mismos se tuviese respuesta.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Agosto/29/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.