Líder del PRD, de la escuela del PRI, ahora se incorpora a Morena | Libertad Guerrero Noticias

Líder del PRD, de la escuela del PRI, ahora se incorpora a Morena


Isaías Arellano Maldonado, quien hizo carrera política al lado del tránsfuga Ramiro Solorio Almazán, es la nueva adquisición de Andrés Manuel López Obrador en Guerrero


ACAPULCO Isaías Arellano Maldonado renunció públicamente como presidente del Comité Ejecutivo Municipal del PRD para sumarse a las filas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En conferencia de prensa, acompañado del presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, Arellano anunció su incorporación al partido creado por Andrés Manuel López Obrador, encabezando a un grupo de amigos con los que militó en el PRI.

Se trata de Alberto Bustos Justo, Israel Ávila López, Fernando García Wences, María de Lourdes Alarcón Hernández, Jorge Téllez Castrejón, Magdalena Valtierra García, y Víctor Manuel Reynoso Moreno, algunos de los cuales militaron en el tricolor y formaron parte del grupo de Ramiro Solorio Almazán, quien traicionó al PRI, al PRD y a Convergencia.

Solorio Regresó al PRI de la mano de Manuel Añorve Baños en el 2010 y nuevamente reniega del partido tricolor, presentándose actualmente como aspirante independiente a la alcaldía de Acapulco, cuando aún no termina su periodo como diputado federal suplente por la vía plurinominal por el estado de Morelos, cargo que le debe a Añorve, su nuevo jefe político.

En su mensaje recordó, Issaías Arellano manifestó su indignación por la pretensión del PRD de ir en alianza con el PAN, criticó el que por intereses cupulares se olviden tan fácilmente los robos electorales fraguados por la misma derecha que hoy pretenden apoyar, “es una falta de respeto a la militancia perredista”, dijo.


TE PUEDE INTERESAR

Criticó la posición que ha tomado la secretaria general del PRD Beatriz Mojica Morga que no ayuda y consideró que la puerta tendría que ser más grande porque la militancia no está de acuerdo con la pretendida alianza, “es inadmisible que un partido como el PRD se tenga que aliar con un partido de derecha como Acción Nacional solo para mantener privilegios y mantenerse en los cargos”. acotó el tránsfuga.

Arellano recibió la "bendición" del presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, quien expresó que "su partido en Guerrero está dispuesto a recibir a hombres y mujeres honestos y comprometidos en lograr que cambie el país" (sic), porque no se trata solo de ganar una elección y para ello se requiere construir una gran mayoría.

En este sentido, Sandoval Ballesteros precisó que la posición de Morena es establecer diálogos con los verdaderos militantesde la izquierda, con dirigentes que han militado en el PRD y con otros partidos, como también con movimiento sociales y populares y con los ciudadanos que quieran impulsar el proyecto alternativo de nación.

Sobre las alianzas con otros partidos, reiteró que más allá de la decisión tomada por el Congreso Nacional en el sentido de no ir aliados con otros partidos, en su calidad de dirigente de Morena en Guerrero está empeñado en generar diálogos e incluso poder hacer planteamientos de candidaturas externas, “es lo que puedo visualizar”, finalizó.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Agosto/25/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.