No hay muertos ni heridos en Pueblo Viejo, aclara Héctor Astudillo | Libertad Guerrero Noticias

No hay muertos ni heridos en Pueblo Viejo, aclara Héctor Astudillo


Este domingo al mediodía en esta cabecera municipal, el gobernador negó que el pueblo haya estado rodeado


TIXLTA  Ni muertos ni heridos encontraron militares y policías estatales en Pueblo Viejo, municipio de Tlacotepec, donde lugareños supuestamente denunciaron que un grupo de hombres armados irrumpió en esa comunidad sierreña, informó aquí el gobernador Héctor Astudillo Flores.

De acuerdo a denuncias de pobladores, desde el jueves unos 300 hombres armados de algún grupo del crimen organizado habrían irrumpido en ese poblado ubicado en la Sierra y asesinado a seis personas y dejado varios heridos, en el afán por obligarlos a pertenecer a esa célula criminal.

Fotografías que muestran un vehículo baleado y fachada de casas con impactos de balas de grueso calibre fueron divulgadas por los denunciantes, material cuya veracidad fue confirmada por elementos de la Policía Estatal que este domingo arribaron al lugar en un operativo conjunto con el Ejército.


Este domingo al mediodía en la cabecera municipal de Tixtla, el gobernador negó que el pueblo haya estado rodeado, que no hay heridos o muertos y que un grupo del Ejército, acompañado de grupos de la Policía del Estado, se encuentran en esa localidad de la Sierra.

Primero en el acto y luego en declaraciones a reporteros, el gobernador negó tal situación y dijo que el reporte que le enviaron a las 11 de la mañana de este domingo era que “no se han localizado muertos o heridos, que no se han confirmado muertes de pobladores; se menciona que evacuaron a dos o a tres heridos hacia la costa, sin saber el lugar, y tampoco hay casas incendiadas”.

Informó que los policías aseguraron en la zona dos rifles AR-15 que estaban abandonados y 30 kilogramos de mariguana, además de señalar que en el lugar hay una disputa por el control de la siembra de amapola. “Creo que ese es el problema, creo que tiene que ver con Polixtepec, los de Polixtepec se fueron para allá, hay una pugna y está existiendo alguna presión en algunos pueblos”, refirió.


El gobernador informó que en cuanto tuvieron el reporte de la supuesta incursión armada en Puerto Viejo, se dispuso que el helicóptero de la Policía del Estado hiciera un vuelo de  reconocimiento, pero “no se encontró ninguna casa incendiada, ningún movimiento anormal”.

“El tema de la Sierra fue atendido de manera ágil con el helicóptero y al no encontrar indicios de casas incendiadas y de confrontaciones, la nave regresó y se rindió un informe, y ayer (sábado) se envió un grupo (de seguridad) que hoy (domingo) entró a Pueblo Viejo”, añadió el mandatario. (www.agenciairza.com)


Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Agosto/27/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.