Obras y apoyos sociales por más de 50 MDP anuncia Astudillo para Mochitlán | Libertad Guerrero Noticias

Obras y apoyos sociales por más de 50 MDP anuncia Astudillo para Mochitlán


La inversión se hace en apoyos para el campo, rehabilitación de escuelas, carreteras, obras de agua potable, proyectos productivos y pavimentación de calles


TIXTLA Por segunda ocasión en su carácter de gobernador, Héctor Astudillo Flores visitó Mochitlán, la tierra donde su padre, don Héctor Astudillo Bello nació y pasó parte de su vida. Aquí ante habitantes del histórico municipio trajo a su equipo de trabajo para anunciar una serie de obras y apoyos que buscan traer el desarrollo que merecen.

Reunidos en la explanada municipal, junto a la diputada federal, Beatriz Vélez Núñez y la legisladora local, Erika Alcaraz Sosa, el mandatario anunció 10 millones de pesos para iniciar la construcción del libramiento a Tepechicotlán y dijo que se concluirá la carretera Tixtla-Mochitlán, donde faltan por pavimentar 500 metros, con esta vía los habitantes tendrán las facilidades para fortalecer sus lazos comerciales con ese municipio, “esa carretera la vamos a terminar, su conclusión se la vamos a dedicar a mi papá para que desde donde esté recuerde que conectamos a Mochitlán con Tixtla”.

Astudillo Flores expresó que “estoy muy contento de estar aquí. Viene todo el equipo para refrendar nuestro respaldo a este municipio”. Y resaltó que aquí habrá una inversión importante para atender principalmente escuelas, ya que solo aquí se destinarán más de 8 millones de pesos.

En su intervención, el presidente municipal, Jhobanny Jiménez Mendoza, expresó su agradecimiento al gobernador Héctor Astudillo por la inversión y obras que se ejecutarán en el municipio, con lo que dijo, les demuestra que es un aliado de los mochitlecos.


Precisó el alcalde que “agradecemos su contribución al campo con el fertilizante gratuito, que se recibió en tiempo y forma en las 24 localidades de Mochitlán 2 mil 853 productores”.

En tanto la diputada federal, Beatriz Vélez Núñez y la legisladora local, Erika Alcaraz Sosa reconocieron el trabajo del gobernador y el apoyo que ha brindado a este mismo municipio y a todo Guerrero.

En su intervención, el director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, dio a conocer que con el programa escuelas al CIEN, en el municipio se tiene contemplada una inversión de 8 millones 144 mil pesos para atender ocho escuelas, a parte la que ya se concluyó la obra en el jardín de niños Vicente Rivapalacio donde se destinaron poco más de 991 mil pesos en beneficio de 156 alumnos.

Mientras que el director de CAPASEG, Arturo Palma Carro, informó que en la zona Centro de la entidad se llevan a cabo 79 obras y acciones con una inversión de 414 millones de pesos, en favor de 20 mil 298 habitantes, llegando a una cobertura de 77 por ciento en agua potable y un 80 para por ciento en drenaje.


De estas, tres obras de agua potable son para este municipio beneficiando a 3 mil 176 habitantes de Mochitlán, Lagunillas y Laguna de San Isidro, donde se destinan 11.45 millones de pesos.

Mientras que el director del Instituto de Educación para la Educación de los Jóvenes y Adultos del Estado de Guerrero, Jorge Salgado Parra, indicó que en la región Centro se atienden a siete mil 363 educandos, que representa una inversión de poco más de siete millones de pesos.

El director del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís, informó que este día se inició en la zona Centro con el programa Guerrero Nos Necesita a Todos con mochilas, con una inversión de 5 millones 950 mil pesos para 35 mil niños, además de cien proyectos productivos, despensas, aparatos funcionales y la jornada médica, dental y estudios de papanicolaou y antígeno prostático, así como los beneficios de la coordinación estatal del registro civil, con la emisión de actas de nacimiento, rectificaciones administrativas, actas de matrimonio, registros extemporáneos, entre otros documentos de manera gratuita.


El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Juan José Castro Justo, informó que el municipio tuvo una inversión de 10 millones de pesos a través del programa de fertilizante gratuito para favorecer a 2 mil 400 productores, con el PESA, se benefician 271 familias con una inversión de 3.1 millones de pesos y con el PIMAF, habrá una inversión de 4.4 millones que representa una inversión total de 17.5 millones de pesos en apoyos para el campo.

Previamente, inauguró la pavimentación de concreto hidráulico de las calles Justo Sierra y Miguel Hidalgo, el cual se realizó con recursos del Fondo Regional 2016.

El secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada, detalló que en total hoy se inauguran seis calles, dos en el municipio y cuatro más en otras localidades como Monte Alegre, Chacotla y San Miguel, además se dio inicio a la construcción de la pavimentación de la calle Baltazar R Leyva Mancilla, que representan una inversión conjunta de poco más de 7 millones de pesos.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Agosto/27/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.