Panda gigante anciana da a luz a gemelos y rompe récord | Libertad Guerrero Noticias

Panda gigante anciana da a luz a gemelos y rompe récord


Haizi tiene 23 años, edad que equivale a 80 años en los humanos; parió un macho y una hembra, que pesaron respectivamente 123 y 175 gramos


PEKÍN  Una panda gigante de 23 años de edad dio a luz a mellizos en la provincia de Sichuan, suroeste de China, y se convirtió en la panda más longeva en parir, informó hoy un centro de crianza.

La edad de 23 años en los pandas gigantes es equivalente a 80 años en los humanos.

La madre, Haizi, dio a luz a una hembra de 175 gramos y a un macho de 123,1 gramos que nacieron el 30 de julio en la base de protección de Shenshuping en la Reserva Natural Nacional de Wolong, de acuerdo con el Centro de Conservación e Investigación del Panda Gigante de China.

Haizi quedó preñada luego de aparearse en abril con un panda llamado Yibao.

De acuerdo con el centro, las hembras panda alcanzan la madurez sexual a la edad de siete u ocho años y el periodo de reproducción dura 12 años. Las hembras en cautiverio de más de 20 años de edad en general no son alentadas a reproducirse.

La última vez que Haizi dio a luz tenía 19 años y procreó un par de mellizos.

La panda entró en celo esta primavera. Como gozaba de buena salud y había una historia de éxito de una panda que dio a luz a los 22 años de edad, el centro decidió arreglar un apareamiento para ella.

Para cuidar de la anciana panda preñada, el centro asignó a un veterinario y a un criador especiales y diseñó un programa de procreación especialmente diseñado para ella, dijo Li Desheng, un zoólogo de pandas del centro.

En lo que va del año, han nacido 21 cachorros de panda en el centro, incluidos siete pares de mellizos.

El verano es la temporada alta para la reproducción de pandas gigantes.

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: Agencias
Agosto/03/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.