Prohíben al pueblo uso de albercas de la Unidad Deportiva Acapulco | Libertad Guerrero Noticias

Prohíben al pueblo uso de albercas de la Unidad Deportiva Acapulco


 Tampoco permiten el ingreso a la cancha de futbol ni la pista de tartán; ciudadanos se quejan además por el cobro de estacionamiento y baños en el interior del complejo deportivo de la colonia Progreso


ACAPULCO  Usuarios de la Unidad Deportiva Acapulco (UDA) expresaron su inconformidad por el cierre de las instalaciones acuáticas que constan de un chapoteadero, alberca semiolimpica y una fosa de clavados, así también por las restricciones para usar la cancha de futbol y la pista de tartán.

“Para qué rehabilitaron las albercas si no permitirán que el pueblo ingrese, estamos dispuestos a pagar por usarlas pero ni así permiten los administradores”, se quejó Maricela, una madre de familia que ha intentado en dos ocasiones refrescarse en las áreas húmedas del recinto deportivo.


Juan, vecino de la colonia La Laja, tampoco logró convencer a los trabajadores para que le permitieran disfrutar de las albercas con su familia el pasado miércoles. “Aquí hay una placa que dice que la alberca ‘Apolonio Castillo’ fue construida para esparcimiento del pueblo de Acapulco en 1973”, advirtió y mostró una fotografía que hace constar su dicho.

En un sondeo con usuarios que acuden regularmente a ejercitarse, se confirmó también el malestar generalizado por las restricciones para usar el campo de futbol y la pista de tartán que fueron rehabilitadas en la primera etapa de la obra que sigue en marcha en ese recinto deportivo.


“Antes pagábamos cinco pesos por usar la pista, pero ahora no permiten el ingreso, sólo entran recomendados a trotar; los administradores se creen dueños del lugar a pesar de que el gobierno invita a hacer deporte y presume que se fomentan las actividades, lo cual es una mentira”, señaló Alonso Guzmán.

También hubo quejas de quienes son obligados a pagar el uso del estacionamiento que tiene una apariencia de ruinas por los trabajos de construcción, ya que ahí se amontonan arena, graba, varilla y piedras que son empleados por los trabajadores de la obra que realiza los trabajos.


Uno de los trabajadores de la UDA, que pidió el anonimato, acusó que el director del complejo deportivo, Oscar Memije Franco, los obliga a cobrar estacionamiento, uso de baños y renta por uso de la cancha de basquetbol, beisbol, y sólo permiten el uso de las albercas a los que se inscriben a las clases de natación.

“Oscar seguramente está haciendo un negociazo y no rinde cuentas a nadie, así han hecho todos los directores que hemos tenido en la UDA”, acusó otro de los empleados que dijo ser sindicalizado y estar en contra del cierre de los espacios a la población porque deben ser para uso público, “para eso el gobierno aporta un presupuesto”, asentó.


Entre otros señalamientos dijeron que hay entrenadores que cobran como empleados de la UDA y a su vez son presidentes de asociaciones deportivas, caso que ya ha sudo ventilado por los medios de comunicación, pero nadie señala a Guillermo López Cisneros, presidente de la Asociación Estatal de Futbol 7, quien es incondicional de Oscar Memije.

Buscamos la versión del administrador cuestionado, pero no fue posible encontrarlo en sus oficinas, lo cual indica que el funcionario tiene en el abandono a la UDA, a pesar de que se realiza ahí un curso de verano.


Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Agosto/10/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.