Proponen aplicar antidoping a los aspirantes a cargos de elección popular | Libertad Guerrero Noticias

Proponen aplicar antidoping a los aspirantes a cargos de elección popular



CHILPANCINGO   El dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Delegación Chilpancingo, Adrián Alarcón Ríos, sugirió a institutos políticos aplicar candados para que personas coludidas con la delincuencia organizada no se conviertan en candidatos a cargos de representación popular en la entidad en los comicios del 2018.

“Me preocupa que delincuentes quieran ocupar cargos de representación popular, y ello exhorto a los partidos políticos para que refuercen su filtros y tengan mucho cuidado para elegir a sus candidatos”, expresó.

Planteó incluso que los aspirantes a cargos de representación popular deben hacer exámenes de control de confianza, porque esa sería la mejor ruta para que los integrantes de la delincuencia organizada no se filtren en los partidos políticos.

Sostuvo (sin aportar nombres), que el caso más reciente es el de tres aspirantes a la Presidencia Municipal de Eduardo Neri (Zumpango), que fueron amenazados, y que debido a eso se vive en un ambiente de miedo en ese municipio.

Recriminó que también existen problemas en el municipio de Leonardo Bravo (Chichihualco), y que en cualquier momento pueden “reventar”, como en el municipio de Eduardo Neri (Zumpango).

En otro contexto, reiteró que en esta ciudad capital del estado persiste el delito de la extorsión exprés y recriminó que las autoridades locales “se la pasan durmiendo en sus laurales”.

“Esta parte me tiene preocupado, por lo que se debe de establecer un cinturón de seguridad en todos los municipio vecinos a esta capital, para evitar que continúe más este flagelo de la violencia”, añadió. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Agosto/14/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.