Sólo la élite política conocerá informe de la FGE sobre caso Chavarría | Libertad Guerrero Noticias

Sólo la élite política conocerá informe de la FGE sobre caso Chavarría


En secreto entregó Xavier Olea avances sobre investigación en asesinato del dirigente perredista quien fuera Secretario General de Gobierno en Guerrero con Zeferino Torreblaca


CHILPACINGO   El Congreso confirmó hasta hoy la recepción de las conclusiones sobre la investigación del asesinato del diputado Armando Chavarría Barrera, otrora presidente de la desaparecida Comisión de Gobierno de la 59 Legislatura local, el cual mantendrá en absoluta “secrecía”.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) hizo pública la recepción del documento tres semanas después de que el fiscal Xavier Olea Peláez cumplió con su entrega.

Cabe recordar que el propio fiscal declaró el 9 de agosto, en una breve entrevista, que hacía dos semanas había cumplido con la entrega del informe, y hasta este miércoles se confirmó su recepción en el Congreso.

Este miércoles, en sesión de la Comisión Permanente, la Mesa Directiva del Poder Legislativo dio trámite al oficio, el cual fue turnado a la Comisión de Justicia que preside el diputado priista Héctor Vicario Castrejón.

“Oficio suscrito por la diputada Flor Añorve Ocampo, presidenta de la Junta de Coordinación Política, con el que comunica de la recepción del informe presentado por el licenciado Xavier Ignacio Olea Peláez, fiscal general del estado, con relación a las investigaciones del caso del homicidio del licenciado Armando Chavarría Barrera”, se indica en el orden del día de la sesión.

El informe será secreto

El diputado Héctor Vicario Castrejón, presidente de la Comisión de Justicia que revisará las conclusiones sobre el crimen de Chavarría Barrera, dijo que el informe no se dará a conocer a la opinión pública.

“Estamos obligados a salvaguardar la secrecía de la investigación”, sintetizó el legislador, lo que significa que el documento sobre el homicidio ocurrido la mañana del 20 de agosto del 2009 seguirá en la incertidumbre.

“No vamos a hacer ninguna difusión de ese informe, cuando menos en el turno que se le dé a la Comisión de Justicia; no habremos de hacer público lo que en ese informe se dé”, sentenció el priista.

Vicario justificó que en ese informe “pueden venir líneas de investigación” cuyo tratamiento debe ser cuidado para no violar el debido proceso, y que por eso sólo se dará a conocer a los integrantes de la Comisión.

Insistió en que asuntos de esa envergadura deben “salvaguardarse” y agregó que el Poder Legislativo no solicitó el informe, sino que obedece a una “atención” del propio fiscal, porque el Congreso ni siquiera tiene facultades legales para darle seguimiento.

“No tenemos materia, no tenemos competencia”, dijo, al tratarse de un expediente que deben resolver y consignar las instancias jurisdiccionales. Luego matizó: “Una investigación, lo que requiere, no es una secrecía a ultranza, lo que requiere es resultados, que es lo que hemos pedido; resultados, aprehensión de los autores materiales, de los autores intelectuales”.

Vicario Castrejón sostuvo que el Poder Legislativo seguirá insistiendo en que el asesinato de Armando Chavarría Barrera, ex presidente del Congreso, se investigue, se resuelva y que se aprehenda a los responsables. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Agosto/16/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.