Subirá nivel del mar en Acapulco por alto oleaje, alertan autoridades | Libertad Guerrero Noticias

Subirá nivel del mar en Acapulco por alto oleaje, alertan autoridades


Se pronostican tormentas muy fuertes en zonas de Guerrero, además de ambiente caluroso: Protección Civil


ACAPULCO  El gobierno municipal a través de la Coordinación de Protección Civil, emitió un aviso a la población sobre la presencia de alto oleaje, exhortando a los prestadores de servicios turísticos y bañistas a atender las recomendaciones de las autoridades correspondientes.

Las olas, que podrían oscilar entre 3 y 4 metros de altura, no serán marejadas continuas, sino que tendrán periodos variados de manifestación, provocando aumento del nivel del mar, reducción del área de playas e invasión del mar con arena en áreas bajas de la bahía de Acapulco, condiciones que prevalecerán hasta el miércoles.

Protección Civil del municipio, precisó que el alto oleaje se verá principalmente reflejado en las zonas de Barra Vieja, Bonfil, Pie de la Cuesta e interior de bahía desde playa Icacos hasta la playa Hornitos.

Por lo anterior, el gobierno de Acapulco que encabeza el alcalde Evodio Velázquez, exhorta a la población a respetar las indicaciones del personal salvavidas, así como evitar realizar deportes acuáticos, además no introducirse al mar y evitar caminar en la franja de arena si el oleaje está alto, así también a las personas que visiten las playas se les pide no acercarse a ver el rompimiento de olas, para evitar accidentes.

Asimismo al sector restaurantero y hotelero se les recomienda colocar banderas rojas, además de retirar los establecimientos semifijos tipo palapa que se encuentren próximos al mar, colocándolos en lugares más alejados que ofrezcan seguridad ante los embates de las posibles marejadas.


Sobre las condiciones climatológicas para las próximas horas, se informa que a consecuencia de la onda tropical número 25 localizada al suroeste de las costas de Jalisco, la onda tropical número 26 ubicada al sur del litoral de Oaxaca y un canal de baja presión que se extenderá en el noroeste y occidente de la República Mexicana, se esperan tormentas locales muy fuertes en zonas de Guerrero. 

El SMN indica que para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado, 80 % de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes, además de ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora. Asimismo para  el puerto de Acapulco se tiene probabilidad de lluvias del 63 por ciento, vientos en dirección noroeste de 10 kilómetros por hora, una temperatura mínima de 23 grados centígrados y máxima de 33 grados, con una sensación térmica de hasta 34 grados centígrados.

El Ayuntamiento de Acapulco pone a disposición de los ciudadanos los números telefónicos 911 y 440-70-31, para mayor información o en caso de alguna emergencia.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Agosto/15/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.