Temporada de verano superó registros del año pasado: Astudillo | Libertad Guerrero Noticias

Temporada de verano superó registros del año pasado: Astudillo


Se rebasará la meta de un millón de turistas atendidos en el Triángulo del Sol, dice el gobernador quien rebeló que entre 2014 y 2016 se pagaron obras carreteras que no existen


ACAPULCO  El gobernador Héctor Astudillo Flores adelantó que la afluencia a los destinos turísticos de Guerrero, principalmente en el denominado Triángulo del Sol (Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco), será mayor a un millón de visitantes en esta temporada vacacional de verano, la cual concluye este domingo, por encima de lo registrado el año pasado en estas mismas fechas.

“Vamos a rebasar el millón de turistas, como se habló con anticipación al iniciar temporada”, dijo con base a un informe preliminar que el jueves le entregó el secretario de Fomento Turístico, Ernesto Rodríguez Escalona.

“Los números son mejores que el año pasado, dos o tres puntos más, aún con el problema del socavón (en el paso exprés de Cuernavaca, Morelos) que hubo y que perjudicó el primer fin de semana de vacaciones”, indicó.

Agregó que “hubo una gran presencia de turismo en todo el estado”, principalmente en el Triángulo del Sol, que compren los municipios de Acapulco, Taxco y Zihuatanejo, sin embargo, se reservó las cifras de la derrama económica.

Informó después de la temporada vacacional de verano, lo que sigue para Guerrero y sus destinos turísticos, es una “una gran cantidad de congresos”, sobre todo en Acapulco, además del puente vacacional por el 15 de septiembre, Día de la Independencia, y confió que el circulante que dejó esta temporada sirva para hacer frente a los meses de octubre y noviembre, que históricamente, dijo, son complejos en materia económica.

“Esperamos que con la actividad programada y la promoción turística para Acapulco podamos mantener buenos niveles”, manifestó el gobernador este viernes tras inaugurar la primera etapa y colocar la primera piedra del desarrollo inmobiliario “Puerta al Sol”, en la zona de Barra Vieja.

Vicario sabe defenderse

Cuestionado sobre la inhabilitación que aprobó la Secretaría de la Función Pública (SFP) en contra del diputado local del PRI, Héctor Vicario Castrejón, el gobernador Héctor Astudillo opinó que el proceso no ha finalizado.

Comentó que igual que todos los ciudadanos, el legislador priista tiene el derecho a defenderse. “Estoy convencido de que lo hará y tendrá que dar las explicaciones, de acuerdo a lo que las instancias públicas donde colaboró, están presentando”.

Opinó que todos los servidores públicos están expuestos a observaciones a responsabilidades, pero lamentó que en ocasiones se hagan públicas y se tomen como definitivas cuando no lo son.

Sin embargo, indicó que hay algunas carreteras que en el proceso de reconstrucción de los daños que causaron los fenómenos naturales “Ingrid” y “Manuel” se reportaron como pagadas y realizadas y que realmente no se hicieron, cuyas acciones se están investigando. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Agosto/18/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.