Tormenta desborda arroyo en Tixtla y afecta dos viviendas: SPC | Libertad Guerrero Noticias

Tormenta desborda arroyo en Tixtla y afecta dos viviendas: SPC



TIXTLA   La tormenta local registrada la madrugada de este viernes en la vecina ciudad de Tixtla provocó el desbordamiento del arroyo Jaltipan, afectando dos viviendas ubicadas en la calle Alejandro Sánchez Castro del Barrio del Santuario, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero (SPC).

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, su personal operativo en coordinación con elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio de Tixtla apoyaron a los vecinos afectados, a quienes retiraron los restos de agua estancada en sus domicilios y limpiaron los encharcamientos en la calle Alejandro Sánchez Castro.

Gracias a que al finalizar la lluvia el nivel del arroyo regresó a su cauce normal, no fue necesaria la apertura de un refugio temporal, quedando todo en afectaciones en muebles y enseres domésticos.

La fuerte lluvia fue propiciada por el ingreso de aire marítimo tropical procedente de ambos litorales, lo que generó tormentas locales de moderadas a fuertes en municipios de las regiones Centro y Norte del estado.

La dependencia estatal precisó que en el resto de los municipios no se reportaron afectaciones y que se mantiene comunicación permanente con ellos a través del Centro Estatal de Alertamiento. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Agosto/18/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.