Víctor Aguirre se queda en la izquierda, "nada con la derecha", dice | Libertad Guerrero Noticias

Víctor Aguirre se queda en la izquierda, "nada con la derecha", dice


Urge una reingeniería administrativa y financiera en el gobierno de Acapulco para atender con eficacia las necesidades del municipio, dice sobre resultado de un sondeo aplicado a 20 mil ciudadanos


ACAPULCO El perredista Víctor Aguirre Alcaine, aspirante a la presidencia municipal de Acapulco, manifestó su rechazo a la pretendida alianza con el Partido Acción Nacional que pretende la dirigencia nacional del PRD.

En conferencia de prensa donde presentó el resultado de un sondeo ciudadano, que realizó su asociación civil “Por Acapulco Hagamos más”, para conocer los problemas que enfrenta la gente en Acapulco, el dirigente de Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG) dijo que la “alianza debe ser con la izquierda, “nada con la derecha”.

Aguirre dijo simpatizar con Andrés Manuel López Obrador, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), quien aspira contender por la presidencia de la República en 2018 y tiene muchos simpatizantes en Guerrero.

“A algunos de mis compañeros del PRD no les puede gustar, pero yo digo, que del 100 por ciento de la militancia de los últimos 285 mil votos que sacaron en la interna pasada que fue hace tres años. De 285 mil votos, el 70 u 80 por ciento de ese porcentaje tiene amplias coincidencias y simpatías con Andrés Manuel López Obrador”, comentó.

Al hablar de la posible alianza entre PRD y PAN a través del denominado Frente Amplio Democrático, advirtió que en Guerrero no sacarán más de 10 mil votos de un estimado que sobrepasa los 500 mil sufragios, considerando que Guerrero es lopezobradorista.

Y explicó Víctor Aguirre que en la pasada elección para gobernador el PRD obtuvo 473 mil votos, cifra menor a los 632 mil sufragios que obtuvieron para Andrés Manuel López Obradr en las presidenciales de 2012.

Aceptó que no ha sido invitado, hasta este momento, por los líderes del partido que dirige el tabasqueño para buscar su postulación futura como candidato a alcalde de Acapulco, aunque no descartó que pueda ocurrir si no hay condiciones en el PRD.

“Si me llega mi invitación personalizada con gusto iré a la fiesta y llevaré mi regalo”, dijo en referencia a los votos que podría aportar con su corriente política.

APLICAN SONDEO A 20 MIL CIUDADAMOS

Sobre el resultado del sondeo aplicado a 20 mil ciudadanos por los integrantes de su corriente política en colonias, barrios y comunidades de Acapulco, Víctor Aguirre dijo que es variable la percepción de la gente sobre la inseguridad, servicios públicos y empleo, por ejemplo, lo que genera un rechazo hacia los gobiernos federal, municipal y estatal, en ese orden.

Destacó que den algunas colonias los vecinos se quejan de la incidencia delictiva y criminalidad, en otras por la falta de agua, alumbrado público, recolección de basura, y hay quienes creen muchos el problema de la inseguridad es por la falta de empleo.

En la colonia Progreso, la principal demanda es la de seguridad; en la zona de Jardín, agua potable; en El Coloso, alumbrado público. “Pero cuando se cruzan los datos, resulta que la principal demanda de los vecinos es la seguridad y el agua en segundo lugar”, explicó Víctor Aguirre.

Reconoció que la administración actual de Acapulco, de la cual formó parte como secretario de Desarrollo Social, no sale bien librada, al igual que las anteriores debido a los problemas acumulados y escaso presupuesto que debe ser mejor programado para su gasto.

Ante estos problemas consideró urgente establecer una reingeniería administrativa para ajustar el gasto municipal y establecer políticas de austeridad y tributaria.

Aguirre Alcaine dijo que en la siguiente etapa de su trabajo consistirá en reunirse con grupos ciudadanos, al señalar que unas 12 mil personas expresaron su deseo de conocerlo en una de las preguntas que contestaban en el sondeo.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Agosto/22/2017
www.libertadguerrero.net         
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.