Acapulco en tinieblas por amañada concesión otorgada a empresa privada | Libertad Guerrero Noticias

Acapulco en tinieblas por amañada concesión otorgada a empresa privada


Sufre 87% de la población por deficiencias en el alumbrado público, revela encuesta sobre satisfacción de servicios municipales aplicada por la asociación de Víctor Aguirre Alcaide


ACAPULCO  Para escuchar e integrar las propuestas ciudadanas en la construcción de una plataforma de desarrollo viable que impulse obras, programas y acciones para impulsar un mejor Acapulco, este miércoles inician los foros sectoriales convocados por la asociación civil Por Acapulco Hagamos Más.

Los trabajos iniciarán con la comunidad cultural y posteriormente seguirán las mesas redondas con médicos, representantes del sector de la construcción, abogados, turisteros, transportistas, entre otros grupos organizados de la sociedad civil, informó el presidente de la organización, Víctor Aguirre Alcaide.

La asociación realiza además foros populares en colonias, barrios y comunidades de la mancha urbana, periferia y zona rural, para recoger demandas y gestionar ante dependencias de gobierno solución a las mismas, además aplica una encuesta de satisfacción ciudadana sobre servicios municipales.

Hasta el momento los integrantes de Por Acapulco Hagamos Más han visitado en sus domicilios a más de 20 mil ciudadanos en colonias que conforman las delegaciones Zapata, Renacimiento y Jardín, así como en asentamientos urbanos del valle de la Sabana, con el objetico de alcanzar 70 demarcaciones de todos los niveles socioeconómicos.

Aguirre Alcaide dijo que hay diferentes percepciones de la gente sobre los problemas que hay en sus comunidades, en algunos lugares el reclamo más recurrente en la seguridad, pero el 87 por ciento de los entrevistados expresa su inconformidad por la falta de luminarias en sus calles, lo que genera mayor temor y desconfianza a ser víctimas de algún acto delictivo y violento.

El ex diputado federal (2006-2009), quien tiene la experiencia de haber sido responsable de la planeación en Guerrero durante el gobierno de Ángel Aguirre Rivero, aseguró que el ayuntamiento de Acapulco enfrenta un grave problema por el litigio legal derivado de un contrato con la empresa Óptima Energía.

Durante la administración del priista Manuel Añorve Baños (2009-2012) se suscribió el contrato por 10 años con la empresa Óptima Energía, la cual reemplazaría 44 mil lámparas en la ciudad, pero instaló aparatos ahorradores de energía que no alumbran. La empresa percibe mensualmente más de 2 millones de pesos por no hacer nada, y le faltan 4 años y medio para que finalice el contrato.

Se requiere además renovar las grúas hidráulicas con canastilla, la contratación de más personal y renovar la infraestructura del alumbrado público para atender la demanda ciudadana y que las cales no estén más en tinieblas.

Otros de los problemas más sentidos de la población son la escasez de agua potable, el insuficiente y a veces inexistente servicio de recolección de basura en colonias populares, entre otros servicios públicos, problemas que podrían solucionarse —asegura el también aspirante a la alcaldía— con una reingeniería administrativa y rediseñar secretarías y direcciones, para ajustar el gasto corriente del gobierno y que las dependencias cumplan sus funciones satisfactoriamente.

“Vamos a seguir construyendo el Acapulco que queremos”, manifestó como compromiso Víctor Aguirre Alcaide, para finalmente recalcar a manera de invitación: “Por Acapulco Hagamos más”.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Septiembre/05/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.