Atribuyen a comando paramilitar ejecuciones extrajudiciales en Acapulco | Libertad Guerrero Noticias

Atribuyen a comando paramilitar ejecuciones extrajudiciales en Acapulco


Familiares de ejecutados y desaparecidos denuncian abusos policiales en el contexto de una guerra encarnizada entre grupos criminales que operan en el municipio


ACAPULCO  Un comando paramilitar de aniquilamiento conformado por presuntos miembros de las Policías Federal y Ministerial levantaron a seis hombres la semana pasada, la mayoría jóvenes que no rebasan los 25 años, de los cuales cuatro fueron hallados asesinados en dos puntos de Acapulco y los restantes siguen desaparecidos.

Familiares de los victimados advierten que se trató de una ejecución extrajudicial, al sostener que por versiones de testigos, los sujetos acribillados fueron “levantados” por hombres vestidos de civil, varios con pelo corto al estilo militar, armados con rifles de alto poder y pistolas tipo escuadra, que se trasladan en dos camionetas modelo van, una de color blanco y otra gris.

Tres de los ejecutados fueron hallados el sábado pasadas las 5:00 de la tarde en la calle Paraíso de la colonia Chinameca. Vecinos encontraron los cuerpos entre la maleza, cerca del tanque de agua. Los cuerpos presentaban avanzado estado de putrefacción, tenían cinta canela en el rostro, las manos atadas hacia atrás y visibles huellas de tortura. Los tres presentaban orificios de bala y en el lugar las autoridades que acudieron al levantamiento encontraron varios casquilos.

Horas antes, siendo las 11:00 de la mañana, vecinos del Fraccionamiento Las Playas también reportaron que entre la maleza de un terreno baldío, ubicado en la calle Pinzona, había un cadáver. Personal de la Fiscalía y del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó del levantamiento del cuerpo del sexo masculino que tenía aproximadamente 45 a 50 años de edad.

El denominador común entre las cuatro víctimas es que fueron “levantados” juntos, alrededor de las 11:00 de la noche del martes 19 de septiembre en la colonia Progreso, cuando caminaban por la calle Niños Héroes. Otros dos conocidos de los asesinados fueron “levantados” en circunstancias similares en otro punto, pero éstos no aparecen hasta ahora, según relatan familiares y amigos de las víctimas.

  

El primo de uno de los ejecutados asegura que un familiar que labora en la Fiscalía General del Estado (FGE), les dijo que hay un comando de federales y ministeriales que “tienen órdenes de detener, sacar sopa (interrogar a base de tortura) y eliminar (quitarles la vida)” a quienes pertenezcan o sean sospechosos de formar parte de algún grupo criminal que opera en Acapulco.

Dos de los ejecutados fueron identificados por sus familiares como Alberto “N” y Geovanni “N”, y dos de los desaparecidos son Héctor Jesús Astudillo Contreras y Fidel Radilla Ramírez.

Este caso sobre la existencia del comando paramilitar de ajusticiamiento representa un grave riesgo para quienes suelen caminar en las noches por las calles de Acapulco, principalmente para los jóvenes que podrían ser confundidos con integrantes del crimen organizado cuyas bandas mantienen una guerra encarnizada por el control de la ciudad, lo que implicaría aplicar virtual toque de queda en el puerto.

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: Agencias
Septiembre/24/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.