Celebra Evodio Velázquez solidaridad de ciudadanos y fuerzas armadas | Libertad Guerrero Noticias

Celebra Evodio Velázquez solidaridad de ciudadanos y fuerzas armadas


❍ El presidente municipal de Acapulco abanderó a 50 planteles de nivel preescolar, donde hizo énfasis de la fraternidad ante contingencias


ACAPULCO  Como parte del programa federal "Sembrando Banderas", el alcalde Evodio Velázquez junto con su esposa, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez, encabezó la ceremonia de abanderamiento de 50 planteles educativos de nivel preescolar, donde indicó que esta actividad cívica se ha realizado desde el primer día de su gobierno conjuntamente con el Ejército Mexicano y Armada de México para fortalecer los valores cívicos en los estudiantes.


En el Jardín Sur del Centro de Convenciones y acompañado del comandante de la 27 Zona Militar, Adelfo Castillo López y autoridades educativas, Evodio Velázquez informó que alrededor de 100 escuelas del municipio han participado en distintas ceremonias de abanderamiento, “hoy sembrar banderas es tomar los valores y los principios en nuestras manos, señores padres de familia, señores maestros, gobierno e instituciones. Hoy más que nunca tenemos que fortalecer como principios y valores el buen crecimiento de las generaciones venideras, del presente de este país y no solamente el futuro”.


En su mensaje, el alcalde de Acapulco dijo que hoy el país está pasando tiempos difíciles, demostrando que México es una gran nación, “nuestro reconocimiento a todos los ciudadanos que de buena voluntad han abierto los brazos para ayudar sin distingo alguno, sin diferencia alguna, ayudar de corazón a todos aquellos que están sufriendo, ese es el espíritu del mexicano, el espíritu de la mujer y del hombre que nació en esta bendita tierra”.

A nombre de su gobierno y del pueblo de Acapulco, la primera autoridad del municipio, reconoció a las fuerzas armadas por la gran muestra de solidaridad que han tenido con las familias mexicanas.


 Durante la ceremonia de abanderamiento de nivel preescolar se guardó un minuto de silencio como muestra de luto por las familias del país que fueron afectadas por los sismos y lluvias. Como lo establece el artículo 25 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera e Himno Nacional se llevó a cabo el acto solemne de la entrega oficial de la Bandera a las 50 escuelas de preescolar, asimismo se hizo entrega del libro "Historia de la Bandera", además de realizarse los honores correspondientes.


Asistieron al evento, el comandante del Buque “Matías Romero”, Faustino Hernández Juárez en representación de la VIII Región Naval; el secretario de Desarrollo Social, Octavio Olea; el secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano; el profesor Fredy Armando Nieves Aguilar en representación de la Delegación de Servicios Educativos Región Acapulco-Coyuca de Benítez y funcionarios municipales.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Septiembre/27/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.