CONTEXTO POLÍTICO | ❍ Evodio: segundo informe y el FAD | Libertad Guerrero Noticias

CONTEXTO POLÍTICO | ❍ Evodio: segundo informe y el FAD


CONTEXTO POLÍTICO

 Evodio: segundo informe y el FAD

 

[Por Efraín Flores Iglesias]

Pese a las adversidades y estrategias de guerra sucia en su contra, el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, avanza firmemente trabajando a favor de sus gobernados. Y lo hace de manera coordinada con los gobiernos estatal y federal, a quienes les ha agradecido el apoyo brindado al puerto y a las comunidades.

Evodio Velázquez ha contado con una gran aliada para cumplir con los compromisos establecidos durante su campaña. Se trata de la profesora Perla Edith Martínez Ríos, presidenta del Patronato del DIF Acapulco, quien se ha enfocado en velar por el bienestar de las familias acapulqueñas, en especial por las que viven en condiciones de marginación y de mayor vulnerabilidad.

Este lunes, el alcalde porteño encabezó la sesión pública y solemne de Cabildo con motivo de su Segundo Informe, donde coordinadores de cada fracción política fijaron su postura, reconociendo el trabajo realizado en beneficio de los ciudadanos.

Por supuesto, los representantes de Movimiento Ciudadano y el PRI criticaron su gestión. Y se entiende: no le perdonan que en 2015 los haya derrotado en las urnas.

Recordemos que Movimiento Ciudadano fue el partido que gobernó Acapulco durante el trienio 2012-2015 y quisieron continuar al frente del gobierno, pero los acapulqueños los reprobaron con su voto; y el PRI quiso regresar al poder, pero los ciudadanos no olvidaron que Manuel Añorve Baños dejó una mega deuda financiera al Ayuntamiento.

Luego de la intervención de los regidores de los diversos partidos en la sala de cabildo “Juan R. Escudero”, Evodio Velázquez reconoció el apoyo decidido que han otorgado los gobiernos federal y estatal. “A dos años el avance es significativo en todos los rubros, en todas las áreas. El presidente trabaja, construye puentes y les extiende la mano con aprecio y sobretodo con responsabilidad compartida porque todos somos Acapulco”, dijo.

Por su parte, el representante del gobierno estatal, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada, afirmó que “Acapulco tiene el apoyo del gobierno del licenciado Héctor Astudillo Flores, el trabajo coordinado y en unidad, en beneficio de Guerrero y Acapulco, es lo que nos va a permitir avanzar”.

Dijo también que se seguirá invirtiendo de manera coordinada, en obra pública en Acapulco y que este año se trabajó de manera conjunta en proyectos como el Macrotúnel y el rastro, entre otros.

El trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno siempre será benéfico para un municipio. Y eso lo entiende perfectamente el alcalde porteño quien desde el inicio de su gobierno manifestó su mejor disposición de trabajar coordinadamente con los gobiernos de Héctor Astudillo Flores y Enrique Peña Nieto.

Evodio Velázquez es miembro del PRD, pero eso no impide que no estreche relaciones con autoridades que no emanen de su partido.
Solamente los que tienen visión corta se pelean con autoridades de otros niveles de gobierno, ya que en lugar de obtener beneficios para sus gobernados, simple y sencillamente los truncan.

En Acapulco se percibe un gobierno ordenado y transparente en el manejo de las finanzas públicas, a pesar de la mega deuda heredada a la actual administración, que asciende a más de 2 mil millones de pesos.

De hecho, el pasado 31 de agosto, el alcalde Evodio Velázquez recibió el reconocimiento de transparencia por pasar todos los filtros de la norma ISO 9001-2015, de la Latin American Certification and Systems, logrando de esa manera que Acapulco sea el primer municipio en México en certificarse en transparencia.

Después de entregar oficialmente su segundo informe en la sala de cabildo “Juan R. Escudero”, el alcalde Evodio Velázquez se trasladó al teatro “Juan Ruiz de Alarcón” del Centro de Convenciones, donde informó de los resultados obtenidos a dos años de estar al frente del gobierno, pero también anunció los proyectos ejecutivos de modernización urbana, hidráulica y turística que por más de 150 millones se tienen proyectados para el cierre de su gestión.

Durante el evento fue evidente el fuerte respaldo político y social con que cuenta el joven alcalde porteño.

Además, fue acompañado de importantes personalidades, entre los que destacaron el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; el ex gobernador de Puebla y aspirante del PAN a la Presidencia de la República, Rafael Moreno Valle; el diputado federal y ex dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, y la secretaria general nacional del PRD, Beatriz Mojica Morga.

También hicieron acto de presencia los dirigentes estatales del PAN y PRD, diputados federales y locales, presidentes municipales, empresarios, representantes del Ejército y Marina, y los actores Andrés García y Alfredo Adame.

Cabe destacar que el segundo informe de labores de Evodio Velázquez coincidió con la formación del Frente Amplio Democrático (FAD), que encabezan el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, con la mirada puesta en la elección de 2018.

Y no descartemos entonces que en Acapulco el FAD se consolide y respalde al alcalde porteño para una eventual reelección.

Comentarios:
E-mail: efrain_flores_iglesias@hotmail.com
Facebook: Efraín Flores Iglesias
Twitter: @efiglesias


[Usted acaba de leer un artículo de opinión cuyo contenido refleja el punto de vista del autor.]
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.