Convoca Evodio a fortalecer la protección civil con propuestas ciudadanas | Libertad Guerrero Noticias

Convoca Evodio a fortalecer la protección civil con propuestas ciudadanas


Encabeza el alcalde sesión permanente del Consejo Municipal ampliado y establece un plan estratégico para contar con una mejor cultura de prevención en Acapulco


ACAPULCO  Al encabezar el Consejo Municipal de Protección Civil ampliado y declarar el órgano interinstitucional en sesión permanente, el presidente municipal, Evodio Velázquez, llamó a gobierno y sociedad para fortalecer un trabajo conjunto, que permita marcar un precedente sobre la cultura de Protección Civil en Acapulco, acordando un plan estratégico que recoge propuestas de autoridades, profesionistas y ciudadanos.

Evodio Velázquez dijo “hoy lo que queremos es fortalecer los trabajos de Protección Civil en Acapulco, nuestro objetivo es proteger, salvaguardar a los hombres, mujeres, niños y adultos mayores, que somos los que habitamos esta hermosa ciudad. No vamos a escatimar, no vamos a dejar de lado lo que hoy tenemos que seguir fortaleciendo”.

La mañana de este jueves en la sala de Cabildo del Ayuntamiento Papagayo, el alcalde encabezó la sesión ampliada del Consejo Municipal de Protección Civil, reunión que congregó a ediles, representantes de las fuerzas armadas, funcionarios municipales, colegios de profesionistas, universidades, iniciativa privada e instancias estatales y federales, con quienes se evaluaron las afectaciones que han ocasionado en el puerto los cuatro recientes fenómenos naturales y se acordó el plan de acción estratégico para fortalecer la cultura de Protección Civil.

Sumando la opinión y propuestas ciudadanas, los acuerdos determinan:

1.- Declarar en sesión permanente el Consejo Municipal de Protección Civil hasta el término de la temporada de lluvias y huracanes 2017 (30 noviembre).

2.- Fortalecer el esquema de evaluación de Protección Civil Municipal para revisar la infraestructura educativa y urbana de Acapulco (unidades habitacionales, viviendas, oficinas públicas y privadas), contando con el apoyo de colegios y organizaciones de expertos en la materia.

3.- Impulsar el trabajo de organización ciudadana para capacitar y concientizar a la población de Acapulco en materia de prevención, fortaleciendo los comités de Protección Civil, homologando un protocolo de actuación en caso de contingencia.

4.- Accionar con mayor fuerza las 25 zonas del municipio en que está la organización institucional para atender el tema de Protección Civil, habilitando también centros de acopio entre autoridades y ciudadanos para enviar insumos de apoyo de acuerdo a las necesidades de cada entidad afectada (CDMX, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Estado de México, Morelos y municipios de Guerrero).

5.- Avalar la solicitud para que se tomen en cuenta las afectaciones de Acapulco ante el Fonden, para la reparación de daños a la infraestructura social como consecuencia del huracán “Max”, las lluvias torrenciales de las últimas horas y los dos recientes sismos.

6.- Gestionar ante la federación y el Congreso de la Unión partidas presupuestales y programas que sirvan para atender de manera preventiva las unidades habitacionales del puerto.

7.- Activar una jornada de revisión exhaustiva a los centros educativos de Acapulco con el apoyo de especialistas en la materia.

8.- Solicitar una intervención de fondo para atender la falla geológica ubicada en la carretera federal Mozimba-Pie de la Cuesta en la zona conocida como El Derrumbe, punto de conflicto ante la presencia de fenómenos naturales.

En un momento de reflexión para el pueblo mexicano, el gobierno de Acapulco realiza acciones inmediatas de fortalecimiento a protocolos establecidos, trabajos que han permitido tener saldo blanco y reportar daños menores en el municipio ante los embates de los recientes fenómenos naturales, proyectando también estrategias a largo plazo que buscan sentar precedente en cuanto al fomento de la prevención.

Asistieron por parte de las fuerzas armadas, el teniente coronel del 56° Batallón de Infantería, Carlos Soto Muerza; el capitán de navío, Roberto Ramírez Gómez de la Octava Región Naval; así como representantes de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, Aeropuerto Juan Álvarez, Cruz Roja, Jurisdicción Sanitaria 07, Pemex, Grupo consular en Acapulco, Universidad Español y Universidad Hipócrates, Colegios de Ingenieros y Arquitectos, Ingenieros Civiles, Sociedad Mexicana de Ingenieros Estructuristas, Federación de Ingenieros Civiles, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Consejo Ciudadano de Desarrollo Económico, IMSS, Canaco, ediles del Cabildo  y funcionarios del gobierno municipal.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Septiembre/21/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.