Emprende Proceso campaña negativa sobre apoyo a damnificados | Libertad Guerrero Noticias

Emprende Proceso campaña negativa sobre apoyo a damnificados


Pretenden empañar el trabajo eficaz y la oportuna respuesta del gobierno estatal y el DIF Guerrero para atender a damnificados por los fenómenos naturales


ACAPULCO De manera dolosa y sin fundamento, una revista de circulación nacional busca hacer ruido o convertirse en protagonista para sacar provecho de una supuesta irregularidad, al difundir que el gobierno de Héctor Astudillo Flores ha rentado una bodega para almacenar víveres, como si se incurriera en un delito o se estuviera violando alguna disposición legal.

Un corresponsal de la revista Proceso, actuando como si fuera inspector o hubiera sorprendido en flagrancia a infractores, arremetió contra el secretario de Protección Civil estatal (SPC), Marco César Mayares Salvador, por el simple hecho de estar supervisando la descarga de despensas y colchonetas en una bodega particular. De manera prepotente y altanera el comunicador exigió al funcionario que presentará documentos de que el lugar era rentado.

En una acción clara por tratar de desprestigiar, la revista Proceso acusó al gobierno estatal, sin prueba alguna, de lucrar en la tragedia, a pesar de que tanto el gobernador Héctor Astudillo como su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, en todo momento han apoyado y desplazado la ayuda a damnificados desde las primeras horas en que se registraron las afectaciones ocasionadas por el huracán Max y después por el sismo.

La revista Proceso busca desprestigiar y hacer ver como una irregularidad el almacenar la ayuda para una mejor distribución y que ésta llegue realmente a los afectados por el movimiento telúrico y las lluvias, pero lo más grave de ello es el marcado interés tendencioso que lleva a cabo.

TE PUEDE INTERESAR

Y más aun, un periodismo que trata de enlodar el trabajo eficaz y sin distingo que han efectuado el gobernador Héctor Astudillo Flores y la presidenta del DIF estatal, Mercedes Calvo, para hacer menos pesado el momento difícil que viven cientos de familias guerrerenses afectadas por estos fenómenos naturales.

Proceso está realizando un trabajo para desinformar y generar desconfianza en el gobierno estatal, porque de todos es conocido que el Ejecutivo estatal y su esposa están trabajando sin parar, al igual que los integrantes del gabinete, para regresar a la actividad normal a municipios afectados y apoyar a los damnificados del huracán y el sismo.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Septiembre/29/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.