Gestiona Evodio recursos del Fonden para damnificados por el huracán Max | Libertad Guerrero Noticias

Gestiona Evodio recursos del Fonden para damnificados por el huracán Max


Ya entregó el censo de afectaciones en el puerto al gobernador Astudillo, destaca el alcalde


ACAPULCO  El fomento de la prevención y participación ciudadana en materia de Protección Civil, dieron como resultado saldo blanco en Acapulco tras el paso del huracán “Max”, destacó el alcalde Evodio Velázquez durante la presentación del censo de afectaciones que dejó el fenómeno natural en el puerto, información que ya entregó al gobernador del estado para gestionar ante la federación la llegada de recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

“En Acapulco hemos trabajado con mucha responsabilidad en la parte de la Protección Civil, se limpiaron los canales pluviales, se desazolvaron en tiempo y forma los mismos, las presas gavión, los desarenadores, y también decirlo, que la participación ciudadana fue fundamental, el haber tomado protesta a las brigadas de Protección Civil, el haber hecho el trabajo solidario de los albergues, de los refugios temporales, el estar coordinado con los demás órdenes de gobierno y con la sociedad, nos permite decirle a la población que ante la presencia de este huracán tuvimos un saldo blanco en Acapulco”.

En conferencia de prensa, el presidente municipal indicó que el censo realizado de manera detallada por autoridades del municipio, lo entregó al gobernador Héctor Astudillo la tarde del lunes, durante la reunión de evaluación que encabezó el mandatario estatal, reiterando su apoyo solidario para sumar en las gestiones ante instancias federales, a fin de que los recursos del Fonden lleguen lo más pronto posible, “vamos a tocar todas las puertas que sean necesarias, el día de hoy estaré en la Ciudad de México, buscando también fortalecer la gestión del gobernador Astudillo quien tiene todo el respaldo del presidente municipal”.

A detalle, dio a conocer el censo de afectaciones, siendo aproximadamente mil 500 viviendas dañadas, principalmente por el desprendimiento de techos en las localidades de Barra Vieja, San Andrés Playa Encantada, El Podrido, Bonfil, en anfiteatro, Plan de Los Amates, Lomas de Chapultepec y Pie de la Cuesta.

 En infraestructura carretera, los daños corresponden a las vías federales Mozimba-Pie de la Cuesta en el punto conocido como El Derrumbe, así como en Cayaco-Puerto Marqués, remarcando que en el caso de la zona poniente se requiere una intervención a largo plazo para atender la falla geológica que prevalece.

En cuanto a la caída de árboles se reportaron un total de 177 y en el sector educativo se tiene el registro de 5 escuelas con daños en bardas y cuarteaduras en su infraestructura.


Sobre el sector Turístico se contabilizaron 98 establecimientos afectados por la pérdida de mobiliario, entre hoteles y restaurantes de Revolcadero, Barra Vieja, San Andrés Playa Encantada y Pie de la Cuesta.

En el sector agropecuario se tiene registraron 2 mil 29 hectáreas de siembra de maíz dañadas, en las localidades de Huamuchitos, La Concepción, Espinalillo, La Estación, El Carrizo, El Rincón, Cruces de Cacahuatepec, Apalani, El Campanario, Barrio Nuevo de Los Muertos, Apanhuac, El Cantón, Laguna del Quemado, San Isidro Gallinero, Garrapatas, San José Cacahuatepec, Oaxaquillas, Tasajeras, Amatillo, Salsipuedes, Cacahuatepec, La Arena, Teniente José Azueta, Parotillas, Cerro de Piedra, Lomas de Chapultepec y Agua Caliente.

Los productores de limón de El Salto, La Testaruda, Agua Caliente, La Concepción, El Rincón y Rancho Las Marías, dieron cuenta de 66 hectáreas con daños y 55 productores del sector pesquero de El Manguito, Plan de los Amates, El Arenal, Laguna del Quemado y Pie de la Cuesta reportaron la pérdida de entre  65 mil a 70 mil especies.

El presidente municipal Evodio Velázquez reiteró su amplio reconocimiento a las Fuerzas Armadas por el apoyo invaluable que se otorgó a la población a través del Plan DN-III-E.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Septiembre/19/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.