Guerrerenses dejan a Bejarano y Padierna; se quedan en el PRD | Libertad Guerrero Noticias

Guerrerenses dejan a Bejarano y Padierna; se quedan en el PRD


Líderes y militantes de IDN-Guerrero, encabezada por Porfirio Leyva Muñoz; de Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG), presidida por Víctor Aguirre Alcaide; y Unidad Popular (UP), liderada por Higinio Torres Lucena, hicieron saber que se mantendrán en el partido del sol azteca


ACAPULCO Ningún guerrerense seguirá los pasos de René Bejarano y Dolores Padierna, líderes nacionales de Izquierda Democrática Nacional (IDN), quienes anunciaron su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para sumarse a Morena, en apoyo de Andrés Manuel López Obrador quien busca contender por tercera ocasión por la presidente de la República en 2018.

En conferencia de prensa, líderes y militantes de IDN-Guerrero, encabezada por Porfirio Leyva Muñoz; de Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG), presidida por Víctor Aguirre Alcaide; y Unidad Popular (UP), liderada por Higinio Torres Lucena, hicieron saber que se mantendrán en el partido del sol azteca que fundaron hace 28 años, como resultado de intenso debate que sostuvieron al interior de sus expresiones políticas luego del Congreso Nacional del PRD donde ellos votaron contra la alianza con el PAN.

Los argumentos que pesaron, entre otros, están relacionados con la historia de ese partido, con los muertos, los de muerte natural y los asesinados, y el hecho de que su partido ha enfrentado crisis pero “sigue a flote como si fuera un roble o un ahuehuete”.

“Hemos decidido quedarnos sin titubeos en el PRD”, sintetizó Aguirre Alcaide.

En la conferencia, los dirigentes estuvieron acompañados del diputado Jonhatan Enzaldo Muñoz, del ex diputado local Proceso González Calleja, del coordinador estatal de UIG, Félix Moreno Peralta; del ex regidor Demócrito Flores Sonduck; de María Lilia Pérez Vargas, dirigente de la asociación civil Somos Fuerza; de Raúl Cevallos, transportista, entre otros actores políticos.

Aguirre Alcaide explicó que al participar en el Consejo Nacional aceptaron jugar con las reglas del PRD, y ahí la mayoría de consejeros tuvo una opinión contraria a la de su corriente y aprobó la alianza con el PAN. Como parte de esa decisión de participar, ahora asumirán el resultado, dijo, lo cual no implica que no vayan a tener una actitud acrítica.

“Después de votar en contra porque era un derecho y una postura, de manera crítica entre la oposición porque el partido está abierto, después de todo eso, los que estamos acá hemos decidido quedarnos, como soplen los vientos, y como vengan las reacciones”, expresó Aguirre Alcaide.

Torres Lucena, presidente del Consejo Estatal del PRD, dijo que “no nos podemos ir en una coyuntura que no veamos claridad. El PRD en Guerrero, a nivel nacional, buscó una alianza con otro partido, con Morena, no se pudo dar. En su último Consejo Nacional de Morena, ellos determinaron que no iban con el PRD. Nosotros, el partido en Guerrero, tenemos la obligación política y moral de sacar al PRI del gobierno, un gobierno que ha mandado a los mexicanos a un alto índice de pobreza, no hay seguridad para los ciudadanos que puedan caminar por las calles por un proyecto político económico y neoliberal que les quitó todo”.

Cuando se les cuestionó si se visualizaron apoyando a Ricardo Anaya, Margarita Zavala o Rafael Moreno Valle en caso de que sean candidatos del Frente, fue Proceso González Calleja quien respondió y dijo que no apoyarían a esos candidatos panistas “sino al proyecto del PRD”.

Recordó que “no menos de 800” perredistas fueron asesinados, otros estuvieron presos, algunos quedaron lisiados, en sillas de ruedas y otros con diabetes, hipertensión. “Es muy tranquilo, arrancar para otro lado y dejar esa sangre que quedó derramada cuando ellos se fueron con la esperanza de que nosotros vamos a cambiar este estado de cosas”.

“De aquí va a surgir, de este movimiento un gobierno que a nosotros nos duele, lo que no cuesta no duele, y a nosotros nos duele porque tenemos familiares caídos”, remarcó.

Otra razón para no irse a Morena, dijo González Calleja, es que “no me hacen una invitación, y yo voy a la fiesta y allá me digan a ti no te invitamos, y yo descaradamente le diga: pero no me dijiste que no viniera. Yo estoy viendo por todos lados mucha basura, y ahorita hay un filtro donde tú vas y te santiguas y ya cambiaste, y no es cierto. Nosotros estamos aquí en el PRD y aquí voy a morir”

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Septiembre/07/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.