Hacienda, lista para reasignar recursos de partidos políticos para reconstrucción | Libertad Guerrero Noticias

Hacienda, lista para reasignar recursos de partidos políticos para reconstrucción


La dependencia enumeró las acciones inmediatas para atender la emergencia en los seis estados afectados por los sismos del 7 y 19 se septiembre


ACAPULCO  La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) apoyará la reconducción de los recursos que donen los partidos políticos para atender la emergencia por los recientes sismos que afectaron a seis entidades del país.

El fin de semana, el Frente Ciudadano por México, representado por Alejandra Barrales, del PRD; Dante Delgado, de Movimiento Ciudadano, y Ricardo Anaya, del PAN declaró su intención de redestinar a los afectados por el sismo, 100% del financiamiento público de los partidos políticos, aunque no está claro el procedimiento.

El PRI, por su parte, ofreció renunciar a los 258 millones de pesos que recibiría en lo que resta del año de parte del Instituto Nacional Electoral (INE), para que sean reintegrados a la Tesorería de la Federación. Este lunes se espera que se formalice la petición.

Morena a su vez anunció a travé de su dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador, que destinará el 50% de sus prerrogativa de campañas del 2018.

“Los partidos políticos han manifestado su disposición de donar parte de sus recursos a la reconstrucción. La SHCP estará atenta de esta expresión para que, de así determinarse, apoyar con la reconducción de los recursos”, precisó la SHCP este domingo.

Aunado a lo anterior, la dependencia enumeró las acciones inmediatas para atender la emergencia en los seis estados afectados por los sismos del 7 y 19 se septiembre.

En el Informe Semanal del Vocero, la SHCP precisó que en una primera etapa se le dará prioridad a la reconstrucción de las zonas dañadas con recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), principalmente en la vivienda de cientos de familias que la perdieron, y para ello, se contará con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, dependencia que presentará un diagnóstico y un censo en esta materia.

LA RECONSTRUCCIÓN

-Fonden. El primer paso es el censo que realiza la Sedatu para determinar la cifra de viviendas afectadas.

-Banca de desarrollo. Banobras, Bansefi, SHF y otras instituciones afinan los detalles de un mecanismo para asegurar la aplicación efectiva de recursos.

-Fideicomiso Fuerza México. Creado por representantes del sector privado para complementar las acciones del gobierno de la República.

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: Agencias
Septiembre/25/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.