Joven escapa de policías federales que lo torturaban para criminalizarlo | Libertad Guerrero Noticias

Joven escapa de policías federales que lo torturaban para criminalizarlo


Policías federales de la patrulla 16086 lo interceptaron en la colonia Cuauhtémoc del puerto de Acapulco, acusa la víctima


ACAPULCO Policías federales torturaron física y sicológicamente a un joven que se les escapó cuando pretendían llevarlo a un lugar aislado. El propio agraviado relató los momentos de terror que vivió a manos de quienes se supone deben cuidar a los ciudadanos.

La víctima, a quien identificaremos como Daniel para reservar su identidad, acusó que los uniformados de la patrulla 16086 lo interceptaron, poco después del medio día de este lunes, cuando circulaba por el callejón Francisco González Bocanegra, entre las calles 9 y 10 de la colonia Cuauhtémoc del puerto de Acapulco.

"Yo iba en mi motoneta cuando me marcaron el alto, me detuve, me bajaron a empujones y me arrinconaron contra la camioneta (patrulla) con exceso de violencia, sin que existiera motivo alguno comenzaron a golpearme y me decían ‘ya te cargó la verga’. Luego me preguntaban a qué banda pertenecía, querían que les dijera que soy delincuente”, relató el joven dedicado al comercio de ropa y calzado importado.

Daniel agregó que uno de los policías extrajo una navaja de su fornitura y comenzó a amagarlo hasta que le provocó una herida en el brazo y en la zona del abdomen.

Cuando escuchó que uno de los uniformados sugirió al resto subirlo a la camioneta y llevarlo a un lugar donde no hubiera gente, dice el agraviado que en un descuido del policía que iba a ponerle las esposas para someterlo logro evadirlos y corrió por varias calles y callejones hasta ponerse a salvo.

“La motoneta supongo que se la llevaron, porque más tarde regresamos al lugar con mis familiares y no la encontramos, por eso vamos a interponer una denuncia, ya estamos buscando asistencia legal para proceder legalmente contra los policías federales de la patrulla 16086, por los delitos de privación ilegal de la libertad, tortura, lesiones y otros que consideran los abogados en mi caso”, concluyó Daniel.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Septiembre/18/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.