LA COLUMNA | ❍ Cosas de nunca acabar | Libertad Guerrero Noticias

LA COLUMNA | ❍ Cosas de nunca acabar


LA COLUMNA

 Cosas de nunca acabar

 

[Por Ángel Irra Carceda]

Acudí a los dos eventos por el segundo informe de actividades del alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez.

En ninguno le fue mal. En el primero, en la Sala de Cabildos del Palacio Municipal, obvio, muy obviamente, el único edil que lo cuestionó severamente, fue el del Movimiento Ciudadano.

Pero a este señor (joven menudito de escaso de pelo cabelludo, pero eso sí, con pinta de gran señor), se le olvidó que sus señalamientos en contra del alcalde tiene mucho que ver con administraciones pasadas.
Sí, como con la que presidió su gran señor, su patrón, su mecenas, su papa político, pues.

Reprobó severamente al alcalde porteño. Y, me pregunto: ¿acaso no forma él parte del cuerpo edilicio que encabeza, precisamente, el alcalde?

Cuestionaría, entonces: ¿qué ha hecho éste diminuto personaje por los acapulqueños?

Bueno sería que rindiera un informe de sus actividades en beneficio de los acapulqueños y, además, que recordara que los problemas que ahora padece este gobierno municipal, en gran parte se deben a las herencias malditas de sus antecesores, entre éstos a la de su protector político.

Escuché con atención a la regidora Brígida Trani. Cuestionó bien, pero también admitió que en Acapulco existe gobernabilidad y que es –dijo- compartida con los ediles.

Y bien su convocatoria a la unidad en el trabajo durante lo que falta de este trienio.

En Acapulco sí hay obra pública, caray. No la que se quisiera, pero existe en colonias, barrios, comunidades, como en ningún otro municipio del estado. Y además, en infraestructura turística, en la atracción de más turismo internacional.

Y en eso el alcalde nunca se mostró mezquino. Fueron públicos sus reconocimientos, en ambos eventos, al gobierno federal y al estatal (y también a la clase empresarial) por su colaboración.

Entiendo que a sus opositores políticos les incomode eso. Es natural en este escenario preelectoral. Sienten que éste Evodio se les va, por la libre. Y, cuando menos, a dos les inquieta, porque no es su tipo. Cuestión de gustos, pues. Muy respetables, por cierto.

En el segundo evento, en el Juan Ruiz de Alarcón del Centro de Convenciones, muy bien “arropado”, en serio. Y mucho mejor cando anunció grandes proyectos para Acapulco.

Promete cerrar fuerte, muy fuerte, pero eso sí, no dejó de resaltar el apoyo de los gobiernos del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Héctor Astudillo Flores, y de la clase empresarial solidaria con Acapulco.

Durante las últimas horas he escuchado y leído como los malquerientes de éste alcalde lo vapulean. Algunos de estos no tienen vergüenza porque cargan con pésimos antecedentes en la función pública.

Entre quienes lo cuestionan severamente, están el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Joaquín Badillo Escamilla; el dirigente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, o el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Acapulco, Fermín Alvarado Arroyo.

Me pueden decir, mis pocos leales pero queridos lectores, ¿qué han hecho por Acapulco éstos personajes? No se enojen, es sólo una pregunta. (angelirracar@hotmail.com)


[Usted acaba de leer un artículo de opinión cuyo contenido refleja el punto de vista del autor.]
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.