Llegan a Guerrero apoyos del Fonden para municipios en desastre | Libertad Guerrero Noticias

Llegan a Guerrero apoyos del Fonden para municipios en desastre


 Para organizar su distribución, la ayuda recibida fue llevada a bodegas propias y alternas que se encuentran bajo la supervisión exclusiva de personal estatal


CHILPANCINGO  La Secretaría de Protección Civil Guerrero informa que una vez emitida por la Secretaría de Gobernación la declaración de desastre natural para 19 municipios del estado de Guerrero, inició la llegada de los diferentes apoyos otorgados por el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), para atender las necesidades de la población afectada por el sismo de magnitud 7.1, registrado el pasado 19 de septiembre.

La dependencia estatal detalla que con la finalidad de cuidar el debido almacenamiento de los insumos enviados por la federación, la tarde de este jueves 28 de septiembre, la totalidad de los mismos fueron enviados a bodegas propias y alternas, mismas que se encuentran bajo la supervisión exclusivamente de personal estatal.


Cabe destacar que en los lugares de almacenamiento existe un responsable de registrar cada uno de los paquetes recibidos, que al mismo tiempo verifica que su empaque no presente signos de violación o mal manejo.

Es importante recalcar que como parte de los procesos indicados por el FONDEN, cada uno de estos kits de limpieza, de aseo personal, despensas, colchonetas, entre otros; muestran la leyenda de procedencia, a fin de evitar un uso o distribución inadecuada.


La Secretaría de Protección Civil Guerrero puntualiza, que tanto el ingreso como la salida de cada uno de los apoyos almacenados en las diferentes bodegas, pasa por un proceso supervisado a fin de garantizar que dichos apoyos sean entregados de manera directa a las familias damnificadas y en cumplimiento a las reglas marcadas por las autoridades federales.




Asimismo, se informa que será a partir de este fin de semana, con base a los censos realizados previamente, cuando se inicie la entrega de apoyos en los municipios de Ahuacuotzingo, Alcozauca de Guerrero, Alpoyeca, Atenango del Río, Buenavista de Cuéllar, Copalillo, Cualác, Huamuxtitlán, Huitzuco de los Figueroa, Iguala de la Independencia, Mártir de Cuilapan, Olinalá, Pilcaya, Taxco de Alarcón, Tepecoacuilco de Trujano, Tetipac, Tlalixtaquilla de Maldonado, Tlapa de Comonfort y Xochihuehuetlán.


Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Septiembre/29/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.