Max ya es huracán categoría 1 y está frente a Guerrero | Libertad Guerrero Noticias

Max ya es huracán categoría 1 y está frente a Guerrero


El fenómeno favorecerá lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado en Guerrero y Oaxaca; actualmente se encuentra a 85 kilómetros de Acapulco, informó el SMN


CIUDAD DE MÉXICO Max se fortaleció y se convirtió en huracán categoría uno e impactaría las costas de Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Su presencia, agregó, favorecerá lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado en Guerrero y Oaxaca.

Actualmente el meteoro se encuentra a 85 kilómetros al suroeste de Acapulco y se desplaza hacia el este a 9 kilómetros por hora (km/h); presenta vientos sostenidos de 120 km/h y rachas de 150 km/h.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que Max causará vientos con rachas superiores a los 80 km/h en las costas de Guerrero y de más de 70 km/h en costas de Michoacán y Oaxaca.

También advirtió que habrá olas de entre tres y cuatro metros de altura.

La zona de vigilancia se estableció desde Punta Maldonado hasta Zihautanejo.


Suspenden clases en todo Guerrero

Para evitar riesgos entre la población estudiantil y maestros, autoridades de Protección Civil y la Secretaría de Educación Guerrero determinaron suspender las actividades escolares en todos los niveles educativos.


El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó la suspensión de labores educativas en sus redes sociales, lo mismo que el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán.


Se suman a la suspensión de actividades escuelas particulares y guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

La Coordinación General de Protección Civil y Bomberos del municipio de Acapulco confirmó que el gobierno del estado determinó suspender las clases en todos los niveles educativos y recomendó a la población no salir de casa sino es necesario. También reportó encharcamientos en zonas bajas de la cuidad, afirmando que continúa el monitoreo permanente del fenómeno.

Por lo anterior, el gobierno que encabeza el alcalde Evodio Velázquez exhorta a la población a ubicar su refugio temporal más cercano, mantenerse atenta a los avisos que emitan las autoridades, alejarse de zonas de alto riesgo, guardar documentos importantes en bolsas de plástico, tener a la mano radio y lámpara con baterías, así como agua embotellada y alimentos enlatados.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Septiembre/14/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.