"Nadie dijo que gobernar Guerrero sería un día de campo": HAF | Libertad Guerrero Noticias

"Nadie dijo que gobernar Guerrero sería un día de campo": HAF


Conducir el estado es un gran reto que enfrentamos todos los días, expresó el gobernador en su visita a Olinalá, donde entregó apoyos por más de 420 MDP


OLINALÁ  Héctor Astudillo Flores aparte de  ser un buen gobernante, es un buen hombre, siempre nos ha dado el lugar que nos corresponde a los diputados y tiene un Congreso amigo que lo va a respaldar porque siempre piensa en mejorar las condiciones de su gente de Guerrero, afirmó el legislador local, Eusebio González Rodríguez, durante una visita que realizó el mandatario estatal a Olinalá donde entregó apoyos sociales y obras por más de 420 millones de pesos.

Ante los habitantes del lugar y funcionarios estatales, el legislador local destacó la labor desempeñada por Astudillo Flores a casi dos años de gobierno: “cuando asumió el gobierno de Guerrero, lo asumió en condiciones muy difíciles, no había gobernabilidad, había muchos destrozos e inestabilidad, hoy es diferente”.

También señaló que Olinalá ha sido solidario y ha sentido la mano de Héctor Astudillo, por lo que hizo un llamado a la unidad para que al municipio le vaya mejor, “estoy consciente de que las inversiones que se hacen van a cambiar la vida de todos y cada uno de nosotros, lo hemos hecho con un trabajo responsable, con un gobernador que trabaja hasta los domingos”.


En su intervención, el secretario de Finanzas y Administración y oriundo de este lugar, Héctor Apreza Patrón, reconoció que con Héctor Astudillo, Olinalá ha tenido la mayor inversión de su historia.

En su mensaje ante los olinaltecos, el mandatario guerrerense dijo que acudía a supervisar las grandes obras que se impulsan en coordinación con el gobierno federal como el sistema de agua potable y las acciones de rehabilitación que se llevan a cabo en 43 planteles educativos de la cabecera municipal y sus comunidades.

Astudillo Flores expresó que “Sigan siendo un pueblo donde se entiendan, un pueblo en donde progresen, me voy contento de ver un pueblo que va avanzando, que tiene muchas cosas buenas, todos tenemos retos, este es un estado complejo, nadie nos dijo que gobernar Guerrero era un día de campo, siempre supimos que Guerrero era un gran reto y por eso hacemos todo lo que hacemos todos los días y buscamos como estar en todas las regiones”.


El gobernador adelantó que en días próximos acudirá nuevamente a la Montaña para seguir entregando apoyos de carácter social y anunciando inversiones en obras porque esta región es una prioridad para su gobierno.

En su intervención, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, informó que la dependencia entregó bicicletas, despensas, aparatos funcionales, mil 100 mochilas, ropa, además se llevó a cabo la campaña permanente del registro civil dando servicios de rectificaciones administrativas, aclaraciones administrativas, actas certificadas, registros de nacimiento, registros extemporáneos, constancias de inexistencia, matrimonios y la jornada médica.

En materia de infraestructura educativa, el director del IGIFE, Jorge Alcocer Navarrete, informó que en el municipio, a través de escuelas al CIEN se rehabilitaron 4 escuelas, siete más están en proceso y 32 por iniciar, con una inversión de 41 millones de pesos.


En la entrega de acciones de vivienda Un Cuarto Más, se informó que en la Montaña se realizan mil 662 acciones con más de 74 millones de inversión y más de 8 mil beneficiarios. Tan solo en Olinalá se llevaron a cabo 450 acciones con una inversión de 20.5 millones de pesos

El director de CAPASEG, Arturo Palma Carro, refirió que en coordinación con la Comisión Nacional del Agua se construyó una presa en las inmediaciones de Zenango, que tiene una capacidad de 1.2 millones de metros cúbicos, que garantiza el agua para la población para los próximos 50 años.

Además se construyen los sistemas de agua potable en la cabecera municipal, Tecorrales, San José Amoltepec y Temalacatzingo, lo que representa una inversión global de 247.70 millones de pesos.

A través de la CICAEG, informó el director de la dependencia, Javier Taja Ramírez, en el municipio se pavimentaron 50 kilómetros de carreteras con una inversión de 55 millones de pesos en beneficio de 70 mil habitantes.


A través de la Sagadegro, en la Montaña se destinaron más de 399 millones de pesos en programas como fertilizante gratuito, PESA, Concurrencia y PIMAF para 99 mil 915 beneficiarios, tan solo en Olinalá se inyectaron a través de estos 4 programas, 32.4 millones de pesos para 8 mil 793 beneficiarios.

El delegado del Conafe, Víctor Hugo Soto Martínez, refirió que en Olinalá se entregaron 5 mil paquetes escolares con una inversión de casi medio millón de pesos, mientras que en toda la región de la Montaña se entregan 64 mil 398 paquetes lo que representa una inversión de 7.1 millones de pesos.

En tanto que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, dijo su titular, Rafael Navarrete Quezada, la inversión en obras en Olinalá es de casi 30 millones de pesos entre la que destacan la construcción en dos tapas del mercado municipal, cinco canchas con techados, pavimentación de cinco calles y cuatro albergues para personas en condición vulnerable.

En su intervención, el presidente municipal, Saúl Apreza Patrón, expresó su reconocimiento al gobernador Héctor Astudillo por el trabajo que ha realizado para que el estado obtenga mejores condiciones.


Agradeció la obra de agua potable y la construcción de la presa, con lo que se abastecerá del vital líquido a la población, “son magnas obras que cumplen el propósito de satisfacer la necesidad de agua para la población”.

Destacó que con Héctor Astudillo Flores la inversión en Olinalá se triplicó, ya que ha recibido una inversión de más de 220 millones de pesos.

Momentos antes, el ejecutivo estatal realizó un recorrido por la presa “Linaloe” que servirá para dotar de agua potable a la población durante los próximos 50 años e inauguró la pavimentación de la calle Miguel Hidalgo.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Septiembre/01/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.