No hacer caso de rumores catastróficos ni replicarlos, piden autoridades | Libertad Guerrero Noticias

No hacer caso de rumores catastróficos ni replicarlos, piden autoridades


Recomienda permanecer atentos a la información y las recomendaciones emitidas por las autoridades correspondientes, a través de los medios de comunicación y redes sociales oficiales


ACAPULCO La Secretaría de Protección Civil Guerrero pide a la población en general, no hacer caso a falsos rumores sobre posibles sismo o réplicas de los mismos, que se han difundió y reproducido en las últimas horas en diferentes redes sociales.

El titular de la dependencia, Marco César Mayares Salvador, aseguró que hoy en día no se puede predecir ningún movimiento telúrico con exactitud, por lo que pidió no prestar atención ni propagar rumores o información relacionada con el presagio de nuevos sismos, lo cual solo genera desinformación y zozobra.


Sugirió permanecer atentos a la información y las recomendaciones emitidas por las autoridades correspondientes, a través de los medios de comunicación y redes sociales oficiales.

Ante cualquier duda, recomendó consultar los sitios de internet y cuentas oficiales del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) y de la Secretaría de Protección Civil Guerrero (SPCGRO).

Mayares Salvador dijo que a través del Centro Estatal de Alertamiento, la Secretaría de Protección Civil Guerrero vigila todos los fenómenos naturales o agente perturbadores que signifiquen un riesgo para la población, a fin de emitir los avisos y alertamientos de manera oportuna.


Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Septiembre/09/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.