Paran labores en la UAGro; exigen reconocimiento a derechos laborales | Libertad Guerrero Noticias

Paran labores en la UAGro; exigen reconocimiento a derechos laborales


Acusan a Libertad Sánchez de hostigamiento, amenazas e intimidación en la dirección de Educación Superior


CHILPANCINGO Trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), pararon labores para exigir la salida de la directora de Educación Superior, Libertad Sánchez Carreto, a quien acusaron de prepotente, de traficar con influencias y de ser déspota.

Este lunes, unos nueve trabajadores de base, más algunos trabajadores de confianza y becarios, pararon labores de las 8:00 hasta las 15:00 horas en el área ubicada dentro de la Rectoría.

Adriana de la Cruz Romero, trabajadora de esa área, dijo que, en su caso, por culpa de Sánchez Carreto se echó atrás su recategorización en la nómina, a pesar de haber presentado documentación que le avala el grado de Maestría.

Dijo que después de eso, presentó un soporte académico para realiza el cambio de secretaria a capturista clave A.

Aseguró que la funcionaria mantiene el rechazo de los trabajadores de esa área porque son “hostigados, amenazados e intimidados; desde el mes de junio tenemos la intención de manifestarnos, pero hemos sido tolerantes”.

La dirigente del Sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAGro), Brenda Alcaráz González dijo que solicitarán una investigación para verificar si procede o no una demanda.

“Acudimos a la toma de las oficinas porque los compañeros me platean que a una compañera le dan una recategorización el 30 de agosto y la primera quincena de septiembre se lo quitan”, aseveró.

Añadió que solicitaría una revisión a las acusaciones de hostigamiento laboral y maltrato por parte de la funcionaria de la UAGro.

Los trabajadores cerraron con cadena y candado, impidiendo el acceso a las oficinas en donde además colocaron pancartas de protesta. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Berenice Reyes | IRZA
Septiembre/18/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.