Promueven en escuelas práctica de valores contra la violencia | Libertad Guerrero Noticias

Promueven en escuelas práctica de valores contra la violencia


Con dádivas no será posible restablecer el tejido social, advierte Víctor Aguirre quien patrocina, con su asociación civil "Por Acapulco Hagamos Más", talleres para padres de familia y maestros


ACAPULCO  Como parte de una estrategia social para generar conciencia y recuperar el tejido social roto por la creciente inseguridad que afecta a todos los estratos sociales de Acapulco, la asociación civil "Por Acapulco Hagamos Más" que encabeza Víctor Aguirre Alcaide, patrocina talleres para padres de familia y maestros, en los que se ponderan las buenas relaciones en hogares y escuelas.

No es con dádivas de tinacos y láminas como se debe hacer frente al flagelo de la violencia, ni con programas ni operativos policiacos mediáticos, desde casa y en planteles educativos se debe promover la práctica de valores para generar conciencia, expresó el presidente de la asociación.

La mañana de este jueves, Víctor Aguirre asistió a la escuela primaria Justicia Social en la colonia La Quebradora, en donde la maestra y sicoterapeuta humanista, Flerida Barrientos Amador impartió a un grupo de padres de familia la conferencia denominada "Por amor a mis hijos".

Los temas que la profesional abordó, son: mantener un hogar cálido y comprensivo, mantener un diálogo permanente con los hijos desde pequeños, halagar los esfuerzos y asignarles tareas para se conviertan en ciudadanos responsables y con carácter.

En su participación, Aguirre Alcaide, relató que es primordial resarcir el tema de la violencia, y reconoció que esta misma muchas veces proviene desde casa, por eso señalo tajante que "no es con programas, policías o soldados como se detendrá la violencia, sino se trata desde el hogar".

Luego, lamentó que jóvenes de colonias populares como la Zapata, de entre 13 y 15 años, deserten de sus estudios por embarazos no deseados, motivo por el cual, Víctor Aguirre promueve el programa de bebés virtuales para que conozcan los problemas que conllevan un embarazo a temprana edad.


Pidió paciencia a los padres para las diferentes etapas de la vida de un niño, principalmente en la adolescencia, etapa en la que los jóvenes forman su carácter así como no olvidar demostrarles amor.

Les dijo que desde la asociación "Por Acapulco Hagamos Más" se busca rescatar la generación 2000 de niños y niñas. 

Por su parte, los padres de familia participaron, relatando las experiencias con sus hijos. Uno de ellos, expresó con pesar, que su hija comienza con rasgos de violencia hacia ellos por lo que pidió apoyo a la especialista.

Otra madre y ama de casa, preguntó si la asociación ayuda sin fines de lucro, a lo que Aguirre Alcaide respondió que se ha apoyado a diversas escuelas con material aportado por un grupo de amigos que busca ayudar a largo plazo.

Otra padre, gritó: "de aquí para allá y de allá para acá. Dios primero, vamos a seguir siendo amigos" a lo que Aguirre Alcaide, dijo: "lo principal es que estemos bien, alguien que está bien desde casa, se siente bien en la calle y lo demuestra a sus similares".

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Septiembre/07/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.