Que sí habrá simulacro en Guerrero; no activarán la alerta sísmica | Libertad Guerrero Noticias

Que sí habrá simulacro en Guerrero; no activarán la alerta sísmica


El ejercicio de evacuación únicamente se realizará en instituciones educativas, edificios públicos y dependencia de gobierno, precisa Protección Civil estatal


CHILPANCINGO  La Secretaría de Protección Civil Guerrero informa que para este martes 19 de septiembre, se realizará el simulacro de sismo conmemorativo al "Día Nacional de la Protección Civil", con la excepción, de que no se activará la alerta sísmica como en otros años.

Por acuerdo de la Coordinación Nacional de Protección Civil, en un acto de solidaridad con la población afectada por el sismo del pasado siete de septiembre, y con la finalidad de no generar alarma, se acordó suspender la activación de la alerta sísmica en los estados de México, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Guerrero.

Sin embargo, dicha ejercicio para generar conciencia entre la población frente a un sismo, se realizará en instituciones educativas, edificios públicos y dependencia de gobierno, tal y como se tenía programado.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero, continúa con su programa de actividades con motivo de la Semana Nacional de Protección Civil, que incluye talleres y conferencias magistrales relacionadas con los movimientos telúricos en el estado y el país.

Este día se izó la bandera a media hasta en una ceremonia celebrada en Palacio de Gobierno, en memoria de la víctimas del sismo de 1985.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Septiembre/19/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.