Realiza recorrido el gobernador por la zona siniestrada de San Marcos | Libertad Guerrero Noticias

Realiza recorrido el gobernador por la zona siniestrada de San Marcos


Los habitantes no están solos, expresa Héctor Astudillo quien constató personalmente las afectaciones en este municipio de la Costa Chica


SAN MARCOS Los habitantes de San Marcos no están solos, cuentan con nuestro apoyo solidario, señaló el gobernador Héctor Astudillo durante su arribo a este municipio de la Costa Chica, que sufrió afectaciones por la presencia del huracán Max. En su recorrido por el albergue que se habilitó  en la secundaria Defensores de la República, para dar refugio a quienes resultaron damnificados por estas lluvias, el mandatario junto con su esposa Mercedes Calvo,  entregó ropa, colchonetas, kits de limpieza y alimentos calientes.

Astudillo Flores supervisó personalmente que los apoyos se estén entregando a quienes lo requieren y escuchó las peticiones de las familias que se encuentran afectadas. Ahí les reiteró su compromiso para ayudarlos y además,  regresar el día de mañana para visitar otras zonas que presentaron daños.

El gobernador recibió el agradecimiento de los pobladores quienes le manifestaron su sentir ante estos hechos. "Agradecidos que vino a vernos por lo que estamos pasando. Cuando nos dijeron que aquí andaba el gobernador dijimos no estamos solos; ahorita aquí está el gobernador que no nos va a dejar, aquí estamos, con miedo pero agarramos valor y nosotros con fuerza les digo no se rindan", expresó una de las damnificadas.


En tanto que el alcalde, Juan Carlos Molina Villanueva le dio las gracias al mandatario por la atención prioritaria que se le está dando al municipio. Dijo que nunca en la historia de San Marcos se había presentado algo similar.

De acuerdo al primer reporte, hay 200 casas afectadas, la mayoría de ellas de la comunidad de Tecomate-Pesquería así como una persona desaparecida. Para atenderlos, desde muy temprano y por instrucciones del gobernador, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo,  se trasladó hasta ese municipio en donde en compañía del director de la institución, Francisco Solís, el titular de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero  (Cicaeg), Javier Taja así como de la Secretaría de Seguridad Pública, Pedro Almazán, realizaron recorridos y comenzaron a aplicar las primeras acciones reactivas.

Asimismo, elementos de la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional, junto con la Policía Estatal,  se encuentran dando auxilio a la población. Asimismo la Comisión Federal de Electricidad  (CFE) se encuentran trabajando para restablecer el servicio de luz.


Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Septiembre/14/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.