Reitera Evodio Velázquez su compromiso con la Protección Civil | Libertad Guerrero Noticias

Reitera Evodio Velázquez su compromiso con la Protección Civil


Recuerda el alcalde el cuarto año del paso de las tormentas Ingrid y Manuel


ACAPULCO Recordando el cuarto año del paso de las tormentas Ingrid y Manuel por el puerto de Acapulco, el presidente municipal Evodio Velázquez, junto con el comandante del 53 Batallón de Infantería, José Mario Vega Hernández, encabezaron la ceremonia de abanderamiento de las direcciones de Bomberos y Protección Civil, acto donde el alcalde reiteró el compromiso que tiene su gobierno para que los protocolos de emergencia funcionen ante cualquier fenómeno meteorológico.

El acto solemne de la entrega oficial de la Bandera Nacional a las escoltas de ambas direcciones se realizó en la explanada de la estación central de Bomberos de avenida Farallón, ahí Evodio Velázquez dijo que el primer compromiso que tiene su gobierno es salvaguardar la vida de las familias y que para ello se está trabajando de manera coordinada con las Fuerzas Armadas y con los gobiernos estatal y federal, “hoy este gobierno hace nuevamente el compromiso para que el protocolo de protección civil funcione, prevenga, priorice la vida de los acapulqueños. Mi reconocimiento al cuerpo de bomberos, al cuerpo de Protección Civil que hoy está aquí presente, mi reconocimiento a la Marina Armada de México y por supuesto al Ejército Mexicano por siempre estar atentos y fortalecer interinstitucionalmente los trabajos de Protección Civil”.


En su intervención, el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Sabás de la Rosa Camacho, dijo que se debe reconocer que la Protección Civil tiene que ver con las áreas de desarrollo social, medio ambiente y salud, con las cuales se articula, poniendo énfasis en el componente preventivo. Afirmó que los Ayuntamientos tienen la obligación de contar con un programa de trabajo, consejos instalados, actualizar sus atlas de riesgos y generar reservas territoriales, “la Protección Civil es una responsabilidad colectiva que ni puede ni debe reducirse a rescates, ni atención a los afectados o a canalizar recursos para la reconstrucción de los daños materiales, lo realmente importante es proteger la vida, la integridad, el patrimonio y el entorno de las personas ante la eventualidad de la presencia de cualquier fenómeno perturbador”.


Agregó que es tiempo de profesionalizar a los cuerpos de Protección Civil y desburocratizar los tiempos de entrega de recursos de FONDEN, armonizando la relación entre los diversos órdenes de gobierno.

En la ceremonia estuvo presente el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza; la regidora, Marbella Salas Flores; el capitán de navío Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Enrique González Valdez, en representación de la VIII Región Naval Militar, así como el secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano; el director de Protección Civil, Carlos Amezcua Avalos y el director de Bomberos, José Hernández Ramírez. También se contó con los alumnos de la Secundaria “General Ricardo Flores Magón” y del Colegio de Bachilleres plantel 2.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Septiembre/13/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.