Renueva Acapulco su imagen urbana con obras y proyectos estratégicos | Libertad Guerrero Noticias

Renueva Acapulco su imagen urbana con obras y proyectos estratégicos


Preserva la historia y cultura del municipio turístico con una inversión de 120 millones de pesos, el gobierno que encabeza Evodio Velázquez


ACAPULCO  Con el propósito de relanzar a Acapulco y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, el presidente municipal, Evodio Velázquez, realizó diversas obras de mejoramiento de imagen urbana como parte de los proyectos estratégicos para la reactivación y fortalecimiento de la infraestructura turística, histórica y cultural de las zonas Dorada y Tradicional del puerto, arrancando la primera etapa con una inversión de 120 millones de pesos.

En las calles Adolfo López Mateos, Ignacio Ramírez, Hidalgo y José María Iglesias se invirtieron 20 millones de pesos y los trabajos consistieron en la colocación de concreto estampado, guarniciones, banquetas y áreas verdes, así como pintado de fachadas, cambio de tubería de agua potable y drenaje, además de introducción de cableado subterráneo.

Otra de las magnas obras fue la construcción del Corredor Turístico-Cultural del Zócalo a La Quebrada, desde la avenida Adolfo López Mateos, obra en la que se invirtieron 17 millones de pesos para rehabilitar 4 mil 600 metros cuadrados de calles, banquetas y guarniciones, además de pintura en fachadas.


El gobierno de Acapulco también inició la construcción de la plaza de acceso al Ayuntamiento del Centro, proyecto con el cual se rehabilitará la plazoleta Sor Juana Inés de la Cruz, construyendo escaleras y rampas para unir el zócalo con el Ayuntamiento del Centro, todo ello con una inversión de un millón 300 mil pesos.

La ampliación de la avenida Cuauhtémoc, la renovación de la avenida Farallón y del crucero de La Garita son otras importantes obras que el gobierno de Evodio Velázquez inició en este año, invirtiéndose alrededor de 43 millones de pesos.

“Acapulco Ciudad Luz” es un proyecto que forma parte del mejoramiento de imagen urbana y que con una inversión aproximada de los 57 millones de pesos, transformará la fachada de edificios de la zona Dorada del puerto con iluminación que ofrecerá un show multimedia.


Luego de permanecer por varios años olvidadas, el gobierno de Acapulco inició un programa de restauración de esculturas de bronce y de plazoletas que se ubican en la zona turística, invirtiéndose alrededor de 200 millones de pesos en acciones para mejorar la infraestructura turística. 
 
Siendo una de las primeras obras, el alcalde Evodio Velázquez develó la nueva escultura de la Diana Cazadora que se ubica en la glorieta del mismo nombre. También se restauró y reubicó el monumento de Apolonio Castillo, proceso que estuvo bajo la supervisión del escultor y arquitecto Aurelio Muñoz

Otras esculturas de bronce que se restauraron fueron las de Mahatma Gandhi, Miguel Alemán, el Samurái, Simón Bolívar, José Azueta, Benito Juárez y Guardianes del Futuro, entre otras.


También se realizó la remodelación y remozamiento de las plazas Guatemala, Morelos, Anfitrite y Costa Rica, renovando pavimento, guarniciones, banquetas y áreas verdes.

Además, el gobierno de Acapulco colocó un barandal de acero inoxidable en el tramo que comprende del Parque de la Reina hasta el restaurante Mexicanísimo y gestionó ante el gobierno del Estado la reparación del barandal de La Quebrada y la remodelación del auditorio de Sinfonía del Mar.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Septiembre/01/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.