Revisa Astudillo atención a damnificados por huracán Max y sismo | Libertad Guerrero Noticias

Revisa Astudillo atención a damnificados por huracán Max y sismo


El gobernador instruyó que se siga haciendo el censo correspondiente en viviendas, escuelas, iglesias, para integrar los diagnósticos que serán entregados al Fonden


CHILPANCINGO  El gobernador Héctor Astudillo Flores presidió una sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil con el objetivo de darle seguimiento a las acciones de atención a la población tras el huracán Max que impactó en Costa Chica y el sismo del pasado martes, que afectó a municipios de la región Norte.

En Casa Guerrero, a través de  una videoconferencia el mandatario estatal recibió informes de los resultados de las actividades que encomendó a sus funcionarios en Costa Chica, donde las condiciones paso a paso van regresando a la normalidad.

Los instruyó para que este jueves los enlaces regresen a cada uno de los municipios para seguir dando puntual seguimiento a los temas como la atención a las familias damnificadas.

Asimismo, le dieron un parte informativo de dos de las comunidades más afectadas, Cuatro Bancos y Tecomate Pesquería, donde ya inició el programa de Empleo Temporal, además se realizan brigadas de limpieza, descacharrización, trabajo sanitario preventivo, cloración de agua y consultas médicas, además se prevé que para el viernes se restablezca al cien por ciento la energía eléctrica en la Costa Chica.

Respecto al sismo de 7.1 grados en la escala de Richter que afectó a municipios de la región Norte como Atenango del Río, Huitzuco, Tepecoacuilco, Copalillo y Taxco, dijo que la ayuda seguirá fluyendo.

Instruyó que se siga haciendo el censo correspondiente en viviendas, escuelas, iglesias, para integrar los diagnósticos que serán entregados al Fonden.


Se acordó también como medida preventiva la suspensión de clases en todos los niveles educativos para este jueves en el territorio guerrerense, lo mismo que las actividades burocráticas.

Además, el delegado de Sedesol, Armando Soto Díaz, informó que los comedores instalados para atender a los damnificados cuentan con el abasto de alimentos suficiente y el comandante de la 35 zona militar, José Francisco Terán Valle, reafirmó el compromiso y apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional en favor de los guerrerenses.

En la reunión, el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil, Roel Ayala Mata, informó que hay un sistema de baja presión cercana a las costas de Guerrero y de Oaxaca, que en próximas horas podría evolucionar a depresión tropical, generando precipitaciones pluviales en algunas partes del estado.

Ante esta situación de riesgo, el Ejecutivo estatal reiteró su llamado  a la población a mantenerse alerta y atender los llamados de la Secretaría de Protección Civil.

En la reunión también participaron los secretarios General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, así como delegados federales e integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Septiembre/20/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.