Se inundaron 424 viviendas en 13 colonias del municipio de Petatlán | Libertad Guerrero Noticias

Se inundaron 424 viviendas en 13 colonias del municipio de Petatlán


Fueron evacuadas de sus domicilio 341 damnificados, informó el alcalde quien pide a las autoridades estatal y federal declarar en emergencia a su municipalidad


PETATLÁN Las fuertes lluvias de este 13 y 14 de septiembre dejaron bajo el agua decenas de casas y cientos de damnificados en el municipio de Petatlán, informó el alcalde Arturo Gómez Pérez.

Igual que ocurrió en 2014 con las tormentas “Ingrid” y “Manuel”, en esta municipalidad de la Costa Grande de Guerrero la historia se repitió con la depresión 16-E, fenómeno meteorológico que en menos de 24 horas evolucionó a tormenta tropical y huracán “Max” categoría 1 frente a territorio guerrerense.


El munícipe afirmó que hasta la mañana de este viernes se terminó de hacer la evaluación con el Comité de Protección Civil Municipal, en Coordinación con Protección Civil del Estado, lo que permitió registrar inundaciones en 13 colonias.

Se cuantificaron 424 viviendas inundadas y evacuaron a 341 personas, de las cuales 101 están en el Albergue de la Casa de la Cultura, atendidos con camas y colchonetas, alimentación, ropa seca y atención médica. A la Casa de Atención Especial a Mujeres Embarazadas fueron trasladadas 4 personas.


Gómez Pérez añadió que 236 damnificados no quisieron quedarse  en los albergues, decidieron ser llevados a casas de familiares donde permanecerán en lo que pasa la contingencia. 

El alcalde hizo un llamado de auxilio a las autoridades del gobierno estatal y federal, para poder ayudar a estas familias y que se haga la declaratoria de emergencia.



Síguenos: Facebook | Twitter

Por Omar Bello Pineda
Septiembre/15/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.