Se trabajará sin descanso para restablecer daños que dejó Max: HAF | Libertad Guerrero Noticias

Se trabajará sin descanso para restablecer daños que dejó Max: HAF


Agua, luz, vivienda, salud, alimentación y apoyos, prioridades para reestructurar la Costa Chica, destaca el gobernador


CHILPANCINGO El gobernador Héctor Astudillo Flores, hace un llamado a todo su gabinete a seguir trabajando como enlaces en los municipios de la Costa Chica.

Al reunirse con delegados federales, el presidente municipal de San Marcos, Juan Carlos Molina Villanueva y con el presidente de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre y con gran parte del gabinete estatal, el Ejecutivo expresó su agradecimiento por el arduo trabajo que se ha realizado para ayudar a los afectados por el Huracán Max.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, reiteró el total apoyo para con Guerrero en estos momentos de crisis.

"Tenemos que trabajar sin descanso en restablecer los servicios de luz y agua, todo el apoyo que la gente necesite en cuanto a despensas, agua, servicios de salud y les pido que no paremos hasta que la Costa Chica esté de pie" mencionó el gobernador Astudillo Flores.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación, José Luis González de la Vega, señaló que junto con el IGIFE, se determinó la suspensión de clases para San Marcos y Cruz Grande por dos días más, puesto que se deben seguir evaluando los daños en las escuelas.

En tanto, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, indicó que existen 266 personas que brindan atención médica, instalan letrinas móviles, realizan trabajos de fumigación y realizarán brigadas junto con personal de CICAEG para limpiar los caminos de animales muertos que puedan representar un riesgo sanitario.

De igual manera, propuso que a futuro se puedan instalar sanitarios ecológicos secos a manera de prevención ante futuros fenómenos meteorológicos.

Hasta ahora son 76 las comunidades atendidas en el tema del agua potable gracias al apoyo de empresas que han aportado purificadoras.

Marco César Mayares Salvador, mencionó que por parte de la Secretaría de Protección Civil son veintisiete comunidades que entrarán en declaratoria de emergencia que están ya a la espera del apoyo del FONDEN.

El Ejecutivo Estatal finalmente reconoció el apoyo que la Comisión Federal de Electricidad, la Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional por el respaldo que Guerrero ha recibido tras el paso del huracán Max.

Astudillo Flores finalmente instruyó que para los municipios de San Marcos y Cruz Grande habrá suspensión de clases dos días más hasta que IGIFE verifique totalmente la infraestructura escolar del área.

"En el tema de la vivienda tenemos más por hacer y veremos la forma de ayudar en lo más posible, vamos a tener en dos días más el censo completo para dar los apoyos de empleo temporal y sigamos trabajando en temas de agua, despensa, salud y comedores comunitarios " puntualizó el mandatario estatal.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Septiembre/18/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.