Sismo deja daños en algunas escuelas; no afectó hoteles: Evodio | Libertad Guerrero Noticias

Sismo deja daños en algunas escuelas; no afectó hoteles: Evodio


No hay afectaciones mayores, destacó el alcalde en la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil
 “No hubo retiro de mar, ni incremento de oleaje”, precisa Sabás de la Rosa ante versiones fatalistas en redes sociales


ACAPULCO Luego de realizar una supervisión en las instalaciones del Colegio de Bachilleres del Estado (Cobach) plantel 7, el presidente municipal Evodio Velázquez, informó que no hay afectaciones mayores en Acapulco  tras el sismo  de 8.2 grados en la escala de Ritcher, registrado la noche de este jueves, indicando también que quedó instalado el Consejo Municipal de Protección Civil ante cualquier emergencia.

Acompañado del secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza; del comandante del 56 Batallón de Infantería, Mario Vega Hernández y del director general de Colegios de Bachilleres, Juan Carlos Martínez Otero, el alcalde realizó un recorrido de supervisión por el plantel educativo, ubicado en la colonia Santa Cecilia, constatando que sólo afectó un muro e informó que también se tiene el reporte de una barda caída en la escuela primaria “Juan N. Álvarez” del Kilómetro 30.


Informó que la mañana de este viernes instaló formalmente el Consejo Municipal de Protección Civil, en el cual participa todo el gobierno en sus diferentes áreas, indicando que se encuentra activo el protocolo de Protección Civil, listos los albergues temporales y los comités vecinales, “hay saldo blanco, es lo más importante que podemos decir y en ese sentido hacer un llamado a la población para que estemos atentos, hoy que no hay labores escolares pues poder estar previniendo en sus hogares y reportando a las instancias pertinentes alguna situación que pueda haberse presentando con este movimiento telúrico”.

Evodio Velázquez, indicó que la infraestructura turística no tuvo daños y que el nivel de las olas en las playas es normal hasta el momento, reiterando que continúan los recorridos por las colonias, así como por las zonas de playas para verificar el comportamiento del mar.


Asimismo, dijo que desde que se registró el sismo, instruyó a la Coordinación de Protección Civil y Bomberos para activar el protocolo de seguridad, realizándose recorridos en colonias y en la franja de playa. Afirmó que Acapulco cuenta con tecnologías que pueden alertar cualquier tipo de fenómeno y activar de manera rápida los protocolos, por lo que pidió a la población hacer caso de los avisos oficiales y no entrar en pánico.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Sabás de la Rosa Camacho, informó que en conjunto con el Ejército y la Armada de México, realizaron recorridos por las playas, debido a la alerta de tsunami, que se activó como parte de un protocolo que se sigue a nivel mundial, “no hubo ningún incremento en el nivel del mar, afortunadamente no hay ninguna afectación por oleaje, el mar se comportó normal, inclusive en este momento hay un oleaje muy suave, no hay afectaciones, no hubo ni retiro de mar, ni incremento de oleaje, todo en calma”.


El director general de Colegios de Bachilleres, Juan Carlos Martínez Otero informó al alcalde que también se cayó la barda del plantel 16 que se ubica en la colonia Zapata.

Asistió a la supervisión, el director de Protección Civil, Carlos Amezcua Avalos; el delegado de la región Acapulco de los Colegios Bachilleres, José Luis Odriozola y el director del Cobach, plantel 7, Enrique Sotelo Buila.



Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Septiembre/08/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.