Ante afectaciones del sismo, reubicarán estancia infantil del ISSSTE | Libertad Guerrero Noticias

Ante afectaciones del sismo, reubicarán estancia infantil del ISSSTE


El ISSSTE proyecta construir una nueva guardería en Chilpancingo, con el respaldo del gobierno del estado


CHILPANCINGO   Una nueva estancia infantil será construida en Chilpancimngo por gestiones del delegado en Guerrero del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Mario Moreno Arcos.

El funcionario federal preocupado por la seguridad de los hijos de trabajadores y del personal de la dependencia, ordenó suspender actividades en la Estancia Infantil 106 de Chilpancingo, cuya estructura presenta afectaciones tras el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre.

“Debo informar que las instalaciones no son aptas ni están en condiciones de garantizar un espacio seguro y de calidad a los niños”, expresó en breve entrevista Moreno Arcos sobre este caso.

El delegado del ISSSTE dio que en casos excepcionales se reciben algunos infantes, cuyos padres no tienen posibilidad de cuidado con gente de su confianza, durante el desarrollo de sus responsabilidades laborales.


Será este viernes 6 de octubre cuando la institución determine el lugar donde será reubicada la estancia infantil de manera provisional para reiniciar actividades el lunes siguiente.

Cabe recordar que desde el inicio de su gestión como delegado del ISSSTE, Moreno Arcos recibió el respaldo del gobernador Héctor Astudillo Flores quien ofreció un terreno para construir una nueva estancia para la atención de los hijos de trabajadores del estado, propuesta que cuenta con el respaldo del director general ISSSTE, José Reyes Baeza.

Se tiene previsto construir las nuevas instalaciones en los siguientes meses, en el predio que ocupara la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), a un lado de la normal Viguri.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Octubre/04/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.