Chilpancingo se hunde en la basura; vecinos cierran calles en protesta | Libertad Guerrero Noticias

Chilpancingo se hunde en la basura; vecinos cierran calles en protesta


Una escuela primaria fue evacuada por los fétidos olores que despiden los desechos en la capital del estado


CHILPANCINGO   El acumulamiento de gran cantidad de basura en diferentes calles y avenidas de esta ciudad capital provocó que vecinos de colonias cerraran sus accesos viales con desechos, y obligar así al Ayuntamiento a que cumpla con el servicio de recolección.

El martes, vecinos de la calle Heroínas del Sur bloquearon con basura esa vía desde la tarde en dos tramos, en su colindancia con las instalaciones de la Feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo.

Este miércoles realizaron la misma acción en las banquetas sobre el arroyo vehicular, ante la reiterada omisión de las autoridades municipales.

Replicaron los bloqueos con basura habitantes de la colonia San Miguelito, en la calle Velázquez de León esquina con Heroínas, así como la parte trasera de las instalaciones de la Feria de San Mateo Navidad y año Nuevo.

Cabe señalar que ante esta situación, padres de familia de la primaria Justo Sierra evacuaron a sus hijos de las aulas improvisadas por los olores fétidos que se desprenden por el acumulamiento se desechos tirados sobre la calle Velázquez de León.

Al percatarse la ciudadanía de la acción de protesta en otras colonias y calles céntricas de Chilpancingo, optaron por hacer lo mismo, y fue el caso de vecinos de la calle Corregidora, lugar a donde arribaron policías municipales para liberar el carril y continuar dando paso vehicular.

Más tarde, padres de familia de la escuela primaria José María Morelos y Pavón y del turno vespertino de la Revolución, realizaron exactamente la misma acción bloqueando las avenidas Juan N Álvarez, Miguel Alemán y calles aledañas a este inmueble educativo.

Aproximadamente las 17:00 horas, también vecinos de la calle Tulipanes de la colonia Los Sauces y prolongación de Agustín Ramírez de la San Miguelito, bloquearon con bolsas llenas de basura esa esquina, con lo que igual impidieron el tránsito vehicular.

Este mismo miércoles, el gobernador Héctor Astudillo Flores asistió al barrio de San Francisco a convivir con los vecinos en la tradicional pozolada en honor a su Santo Patrono.

Y se supone que sería acompañado por el alcalde capitalino Marco Antonio Leyva Mena, quien no llegó a la cita presuntamente ante el temor de que ciudadanos de Chilpancingo cumplieran el amago de irle a arrojar basura a la explanada de la plazoleta del tradicional barrio, donde degustaban el pozole.

Cabe señalar que a través de las redes sociales, enterados de que ahí estaría el alcalde Leyva Mena acompañando al gobernador, muchos ciudadanos lanzaron la amenaza de irle a arrojar bolsas llenas de basura. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Octubre/04/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.