Continúa SSP programa “Niños y Niñas Explorando Acapulco” | Libertad Guerrero Noticias

Continúa SSP programa “Niños y Niñas Explorando Acapulco”


Visitaron 90 menores el Fuerte de San Diego, el monumento histórico más importante y emblemático del puerto


ACAPULCO    Dentro de las acciones de proximidad social, fomento a los valores cívicos, así como que conozcan parte de la historia del municipio, un total de 90 menores que participan en el programa “Niños y Niñas Explorando Acapulco”, fueron recibidos en el Fuerte de San Diego, monumento histórico más importante y emblemático del puerto.

Max Lorenzo Sedano Romano, secretario de Seguridad Pública, dijo que en la actividad, participaron 90 niños y niñas, a quienes les dieron la bienvenida por asistir al Fuerte de San Diego, dividiéndolos en cinco grupos para que visitaran las diferentes salas que hay en el lugar.


Se les explicó que es un monumento histórico único por su diseño y que alberga desde 1986, al Museo Histórico de Acapulco. Los pequeños aprendieron de una manera divertida que el Fuerte fue parte de la política de defensa de la Corona Española, además conocieron sobre los asentamientos prehispánicos que hubo en Acapulco y los grupos étnicos.

Añadió que los menores van explorando diferentes lugares y conocen parte de las actividades que realizan dependencias y empresas en el puerto, así como su historia, todo de una forma de fácil comprensión y divirtiéndose, conviviendo entre ellos, adquiriendo destrezas y fomentando sus valores.



Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Octubre/24/2017
www.libertadguerrero.net         
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.