Convocan jóvenes a marchar contra la trata de personas | Libertad Guerrero Noticias

Convocan jóvenes a marchar contra la trata de personas


La caminata por la libertad y la justicia saldrá de Playa Tamarindos y culminará en la Diana Cazadora, el sábado 14 de octubre a las 9:30 de la mañana


ACAPULCO  Para protestar contra la trata de personas y concientizar a la población a participar para desterrar el comercio ilegal de seres humanos con propósitos de esclavitud sexual, laboral, reproductiva, extracción de órganos, o cualquier forma moderna de dominio contra la voluntad y el bienestar del ser humano, jóvenes de la organización A21 México convocan a marchar por la libertad y la justicia.

La caminata se realizará en la franja turística de Acapulco el sábado 14 de octubre a las 9:30 de la mañana; iniciará en Playa Tamarindos y culminará en la Diana Cazadora. Esta marcha se realizará simultáneamente en 600 ciudades de 50 países con la participación de miles de ciudadanos y organizaciones defensoras de los derechos humanos.

La marcha será silenciosa, pacífica y en una fila india para no generar conflicto vial. Los asistentes deberán portar una prenda de color negro con consignas y mensajes referentes a la causa, además distribuirán información y cifras de la trata de personas en el mundo, informaron en conferencia de prensa los organizadores en Acapulco, Fernando Domínguez, Juan Caballero y Carlos Vidales.

“Aboliendo la esclavitud con cada paso” y “Caminando por la libertad” son los lemas que este año consignan la organización mundial A21 para exigir a las autoridades y sociedad civil una lucha frontal para acabar en el mundo con la venta de mujeres por sexo, hombres para realizar trabajos forzados y el comercio de niños para su explotación laboral y extracción de órganos, entre otros delitos de lesa humanidad.


¿QUÉ ES A21?

A21 se define a sí misma en sus promocionales como “una organización internacional sin fines de lucro que se nutre con la esperanza radical de que los seres humanos en todas partes serán rescatados de la esclavitud y serán completamente restaurados”.

Sus acciones están enfocadas en actividades de concientización sobre lo que implica ese problema y trabajar de manera coordinada con las fuerzas del Estado para identificar víctimas y realizar denuncias para que los responsables de algún delito crimen sean investigados.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Octubre/09/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.