Desarman y detienen a 45 policías comunitarios en Zumpango | Libertad Guerrero Noticias

Desarman y detienen a 45 policías comunitarios en Zumpango


En dos acciones realizadas en Eduardo Neri participaron policías del estado, federales, ministeriales y efectivos del Ejército


ZUMPANGO  La tarde de este jueves una intensa movilización policiaca concluyó con el desarme y detención de 45 policías comunitarios, a quienes confiscaron 25 escopetas, tres armas largas y tres cortas, entre ellas varias de uso exclusivo de las fuerzas armadas, así como varias camionetas.

Los policías comunitarios mantenían bloqueados los accesos a Zumpango, cabecera de Eduardo Neri, poco antes de las 15:00 horas, en  las inmediaciones del cerro del Tepetlayo.

En una primera acción, policías del estado desarmaron y detuvieron a casi 20 policías comunitarios, pero en un segundo operativo apresaron a más del doble, sumando 45, en la misma zona.

En esa segunda operación sobre la carretera federal, a la altura de la localidad de Plan de Liebres, detuvieron a otro grupo de supuestos comunitarios que minutos antes, en protesta por el aseguramiento de sus compañeros en Zumpango, bloqueaba la carretera.

Además, los comunitarios detuvieron a una patrulla de la Policía Estatal, cuyos elementos proporcionaban seguridad a quienes efectuaban pagos del programa social “Prospera”, trasladándolos con todo y vehículo a la Comisaría Municipal de Mezcala, entre éstos, cuatro policías y una trabajadora de BANSEFI.

En ambos operativos participaron, además de policías del estado, federales, ministeriales y efectivos del Ejército.

Todos los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes en esta ciudad capital.

Mediante un comunicado, el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero expresó que el Gobierno del Estado y las instituciones federales de seguridad “no permitirán actos de impunidad que pongan en riesgo la seguridad de la ciudadanía y hará valer el Estado de Derecho con pleno respeto a los derechos humanos”.

Síguenos: Facebook | Twitter

Fuente: IRZA
Octubre/26/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.