Diputados locales del PRD cierran filas con Evodio Velázquez | Libertad Guerrero Noticias

Diputados locales del PRD cierran filas con Evodio Velázquez


❍ Luego del nuevo ataque que lanzaron en su contra adversarios políticos, el presidente municipal de Acapulco se reunió con la fracción legislativa de su partido


CHILPANCINGO   Dos días después del nuevo ataque que lanzaron contra Evodio Velázquez diputados del PRI, Verde y Movimiento Ciudadano, el presidente municipal de Acapulco se reunió con la fracción legislativa del PRD en el Congreso local.

Durante el encuentro celebrado la tarde-noche de este jueves en un restaurante de la capital del estado, el alcalde y los legisladores acordaron la integración de una agenda legislativa que contemple iniciativas que privilegien acciones a favor de los distintos sectores de la sociedad guerrerense.

Trascendió que en este encuentro los legisladores expresaron su confianza y respaldo a la gestión de Velázquez Aguirre ante la campaña de desprestigio que han reforzado sus adversarios políticos con miras al proceso electoral de julio de 2018.

El martes los diputados Samuel Reséndiz Peñaloza (PRI), Ricardo Sóstenes Mejía Berdeja (MC) y Mauricio Legarreta (PVEM), integrantes de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría General del Estado (AGE), dieron a conocer información sobre el proceso de auditoría realizado a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), acción que los perredistas calificaron como violatoria al procedimiento legislativo.

Según la información que dieron a conocer los adversarios del alcalde, quienes encabezan a sus grupos políticos que pretende contender por la alcaldía en las elecciones de 2018, hay irregularidades que superan los 194 millones de pesos.

Los diputados del PRD fijaron su postura el miércoles al señalar que fue un acto irresponsable haber ventilado la información, porque la AGE tiene 15 días para notificar las observaciones a la CAPAMA, mientras que los directivos tendrán 45 días naturales para subsanarlas, en síntesis, el trámite legislativo sobre el asunto debería concluir en 2 meses aproximadamente.

Por versiones de los legisladores perredistas se sabe que el resultado de la auditoría que entregó el órgano de fiscalización el sábado 30 de septiembre al Congreso debió notificarse a la Mesa Directiva, y luego remitirse a la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la AGE para su análisis interno porque “todos los dictámenes deben caer en una comisión completa”, por ello acusaron que Reséndiz, Mejía y Legarreta violaron el proceso legislativo para sesgar la información y golpear una vez más a Evodio Velázquez.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Octubre/05/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.