El gobernador Astudillo rendirá su II Informe de labores el 19 de este mes | Libertad Guerrero Noticias

El gobernador Astudillo rendirá su II Informe de labores el 19 de este mes


La propuesta de la Junta de Coordinación Política fue aprobada por unanimidad en la sesión legislativa celebrada este jueves


CHILPANCINGO  El Congreso local definió el día 19 de este mes para que el gobernador acuda a la sede legislativa a emitir un mensaje con motivo de su segundo informe de labores.

La propuesta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) fue aprobada por unanimidad en la sesión legislativa de este jueves, en la cual se contempla la recepción del mandatario estatal en sesión solemne.

El diputado Ricardo Mejía Berdeja, coordinador de Movimiento Ciudadano en el Congreso, dijo que el gobernador Astudillo debe previamente entregar su informe por escrito a más tardar en la primera quincena de este mes.

Pero si tiene el interés de acudir a la sede del Poder Legislativo a emitir un mensaje oficial como parte de ese informe, podrá hacerlo a partir de la segunda quincena de este mismo mes, seguramente el día 19.

De acuerdo con el proyecto de la Jucopo, integrada por diputados de todas las fracciones y representaciones parlamentarias, se prevé la intervención de los diputados de todas las fuerzas políticas para fijar postura sobre el segundo año de resultados de la administración estatal.

Tras las participaciones de los diputados, el mandatario emitirá un mensaje oficial en tribuna, al cual dará respuesta el presidente de la Mesa Directiva, el diputado Eduardo Cueva Ruiz, y después el mensaje alusivo por el representante del ejecutivo federal en su caso, y posteriormente la entonación del himno a Guerrero.

También se contempla que en caso de que el gobernador decida no acudir a rendir un mensaje, se procederá conforme a lo que establece el numeral dos del artículo 73 de la Constitución política del estado, que señala que en el mes de noviembre los secretarios de Despacho deberán comparecer de acuerdo con una programación que establezca el mismo órgano legislativo.

Si el gobernador Astudillo acude al Congreso el 19 de este mes, entonces ese evento se empatará con el del segundo informe de trabajo del alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva, como este mismo lo ha programado. (www.agenciairza.com)

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Fernando Polanco Ochoa |IRZA
Octubre/05/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.