El tejido social se debe restablecer desde el seno familiar: Víctor Aguirre | Libertad Guerrero Noticias

El tejido social se debe restablecer desde el seno familiar: Víctor Aguirre


El presidente de la asociación civil “Por Acapulco Hagamos Más” promueve el programa “Por amor a mis hijos”, en escuelas ubicadas colonias azotadas por la delincuencia


ACAPULCO  Más de 300 familias han formado parte del taller psicoterapéutico, denominado “Por amor a mis hijos”, que busca disminuir la violencia intrafamiliar en Acapulco a causa de la pobreza, el desempleo, divorcios y las adicciones.

Convencido de que la violencia no inicia en las calles, sino en el hogar, el presidente de la Asociación Civil “Por Acapulco Hagamos Más”, Víctor Aguirre Alcaide, ha gestionado las sesiones impartidas por la psicoterapeuta humanista Flérida Barrientos Amador, para padres de familia en las colonias populares Niños Héroes, Garita, Progreso y La Laja, asentamientos humanos azotados por la delincuencia. 

En entrevista, Aguirre Alcaide quien tiene la experiencia de haber sido diputado federal, coordinador de planeación en Guerrero y secretario de Desarrollo Social en Acapulco, dice estar convencido de que no es con dádivas, despensas, policías o soldados como se recuperará el tejido social, si no desde el hogar, haciendo común el uso de los valores.

"Ser padre de familia es una responsabilidad muy grande y una bendición. Debemos estar presentes y prevenir los problemas juveniles, como lo es embarazos a temprana edad. Por eso invité a Flérida, para generar estos encuentros que nos ayuden a no replicar comportamientos violentos que generen la desintegración familiar" precisó Víctor Aguirre Alcaide, presidente de "Por Acapulco Hagamos Más”.


La prioridad es crear conciencia, procurar la construcción de relaciones sanas, mantener un hogar cálido y comprensivo a base de un diálogo permanente con los hijos, reconocerles su esfuerzo y talento; así como la asignación de tareas que les fomenten responsabilidad moral y social.

“Por amor a mis hijos”, se creó con la finalidad de brindar herramientas de aprendizaje, acompañado de sentido común, paciencia, cariño y dedicación.

A los padres se les dota de información y formación previa estimulando la participación, el diálogo, discusión e intercambio de experiencias. Además de que se evalúan las actividades vinculadas al contexto educativo de los hijos.

Finalmente, ponemos a disposición de otros ciudadanos con necesidades similares, las siguientes redes sociales en donde nos pueden contactar a través de las páginas de Facebook: Víctor Aguirre Alcaide y Por Acapulco A.C.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Octubre/13/2017
www.libertadguerrero.net         
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.