Faltó desafuero de Leyva para coronar segundo año de Astudillo: Víctor Aguirre | Libertad Guerrero Noticias

Faltó desafuero de Leyva para coronar segundo año de Astudillo: Víctor Aguirre


Se debe revocar el mandato a los ediles que no cumplan su responsabilidad, “toque a quien toque y caiga a donde caiga”, opina el perredista


ACAPULCO  El perredista Víctor Aguirre Alcaine consideró que hay avances positivos en el segundo año de gestión del gobernador priísta Héctor Astudillo Flores, trabajo que —consideró— necesitaba ser coronado con la revocación de mandato del alcalde de Chilpancingo”.

“Si se hubiera cristalizado (el juicio para la separación del cargo de Marco Antonio Leyva Mena, quien finalmente dejó la presidencia porque solicitó licencia indefinida el lunes 16 de octubre y fue aprobada por los diputados al día siguiente), hubiera dejado un buen precedente en Guerrero”, dijo el presidente de la asociación civil “Por Acapulco Hagamos Más”.

El también dirigente de la corriente perredista Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG), reconoció que hay resultados importantes porque Astudillo hace un gran esfuerzo para llevar por buen camino a Guerrero, lamentó también que existan pendientes como la inseguridad y la revocación de mandato.

Sobre el pacto convocad por el mandatario estatal con los partidos políticos para recuperar la seguridad en la entidad, Aguirre consideró necesario incluir a todos los actores políticos en vísperas del calendario político electoral.

“Creo que es urgente hacer ese pacto tanto con los actores políticos como con líderes sociales, de grupos religiosos. Ese pacto sin duda dará gobernabilidad (…) no tiene que ser bajo el agua ni bajo la mesa, tiene que haber un pacto institucional”, remarcó en entrevista.

Recordó que este año habrá reelección y en consecuencia también se debe revocar el mandato a los alcaldes que no están haciendo bien las cosas, debe haber también evaluación y revocación de mandato, sobre todo a quienes no están haciendo bien las cosas, “toque a quien toque y caiga a donde caiga”.

Sobre el emblemático caso de Chilpancingo, donde el Congreso inició el procedimiento de revocación de mandato de Marco Antonio Leyva Mena, pero este finalmente solicitó licencia, consideró que el priísta falló en su responsabilidad de atender los servicios público y esa tarea la asumió el gobernador, por eso “me hubiese gustado que se hubiera coronado el segundo informe con el desafuero”, concluyó.

Síguenos: Facebook | Twitter

Por Staff de Redacción
Octubre/21/2017
www.libertadguerrero.net
Comparte en Google Plus

Sitio creado por Fracalo

Libertad Guerrero Noticias, periódico online editado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, México, bajo la dirección del periodista Francisco Cárdenas López (Fracalo).

Contacto: info@libertadguerrero.net

    Comenta en Blogger
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, ingresa tu correo electrónico para poder contactarte posteriormente... Gracias por visitarnos.